COPA DE ÁFRICA

Comienza el show en África

Dio comienzo el torneo en Costa de Marfil con una gran inauguración. Infantino: “Gracias a Costa de Marfil por organizar la CAN más bonita”. Drogba, Gyan o Tshabalala, presentes.

SIA KAMBOUAFP

La Copa de África dio comienzo ayer y respondió a lo que todos podían esperar que fuese la gran inauguración de un torneo así en el continente africano. El Estadio Nacional de Costa de Marfil, también llamado Estadio Olímpico d’Ebimpé o, por el actual presidente del país, Estadio Alassane Ouattara, vivió una ceremonia por todo lo alto y no faltaron las actuaciones musicales, en las que los artistas Magic System, Yemi Alade y Mohamed Ramadan cantaron Akwaba, el himno oficial de la competición, y también actuaron los franceses Dadju y Tayc. No fueron los únicos espectáculos de esta show que tuvo lugar una hora antes de que arrancase el fútbol. También hubo fuegos artificiales y bailes relacionados en su mayoría con la cultura de Costa de Marfil y sus colores.

Este país tiene un gran reto por delante en este próximo mes de competición. No organizan una fase final de la Copa de África desde 1984 (la única vez que han sido anfitriones. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ofreció un discurso a los allí presentes minutos antes del pitido inicial del partido inaugural en el que se mostró muy contento con lo que estaba viendo. “Gracias por la bienvenida, por organizar la CAN más bonita, por unir a África y al mundo entero en torno al fútbol”, dijo un sonriente presidente de la FIFA, que era ovacionado prácticamente después de que pronunciase cada frase. Salomon Kalou, exjugador del Chelsea e internacional en 97 ocasiones con la selección local, afirmó: “Llevamos mucho tiempo esperando esta CAN en Costa de Marfil”.

Ellos no fueron las únicas caras reconocibles. Patrice Montsepe, presidente de la CAF, también preparó un discurso. Y las gradas rompieron a aplaudir cuando vieron a Didier Drogba o a Alassane Ouattara, su presidente. Asamoah Gyan o Siphiwe Tshabalala, entre otras leyendas del fútbol africano, poblaron el palco.

El escenario se preparó de forma ideal para el primero de los 52 partidos que se jugarán hasta el 11 de febrero entre Abiyán, San Pedro, Yamusukro, Bouaké y Korhogo. Por la mañana llovió en Abiyán, la ciudad más poblada del país, que no la capital, pero el tiempo respetó por la noche. Guinea-Bisáu se bajó del autobús con un altavoz gigante y bailando todos juntos. Costa de Marfil salió extramotivada ante su público. La Copa de África estaba lista para empezar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias