Colapsa el traspaso de Boniface al Milan
Los resultados de las pruebas médicas del bomber del Bayer Leverkusen no han salido como los rossoneri esperaban y ahora el club se toma un tiempo para reflexionar.
Llueve a cántaros en casa del Milan. Tras una decepcionante derrota en el San Siro por 2-1 ante el Cremonese en el primer partido de Serie A, la búsqueda de un delantero que se ha prolongado durante todo el verano no ha culminado con éxito. De hecho, durante la última semana, los rossoneri han trabajado incansablemente para cerrar un acuerdo con el Bayer Leverkusen por Victor Boniface, con la expectativa de que el jugador acepte fichar. La actitud positiva de los alemanes inicialmente favoreció la llegada del acuerdo, basado en una cesión con opción de compra por 29 millones de euros.
Así el viernes a las 15:00, el 9 aterrizó en el aeropuerto de Milán Linate y fue trasladado a la clínica médica ‘La Madonnina’ para el reconocimiento médico antes de firmar el contrato. Una vez finalizado, para obtener la aptitud física definitiva el delantero se sometió a nuevas pruebas en el Centro Ambrosiano y a varias consultas ortopédicas, lo que lo mantuvo ocupado también el sábado por la mañana. El Milan quería ser lo más exhaustivo posible, ya que Boniface estuvo de baja más de dos meses la temporada pasada debido a una lesión en el muslo, además de varios problemas musculares, y dos roturas de ligamentos cruzados entre 2019 y 2021.
Parece que la rodilla derecha del nigeriano no está todavía al 100%, lo que ha llevado a los rossoneri a reconsiderar las negociaciones. Este domingo por la mañana, el entrenador Allegri asistió a un summit sobre el mercado de fichajes en la Casa Milan. El rendimiento de los delanteros contra el Cremonese, en particular el de Santiago Giménez, quien en ocasiones mostró imprecisiones, puso de manifiesto la necesidad de un delantero goleador inmediato.
¿Vale la pena esperar por Boniface? Esta es la pregunta que actualmente mantiene en suspenso las negociaciones con el Bayer Leverkusen. El jugador regresará este domingo a Alemania y el Milan considerará su próximo fichaje. El plan actual del club es suspender el traspaso y, si es necesario, reabrirlo en los próximos días, pero con una fórmula diferente, por ejemplo el préstamo gratuito. El club ya está considerando varias opciones como nuevamente Dusan Vlahovic de la Juventus, y, si no hay margen de maniobra ni tiempo suficiente, volverán a Boniface. Son horas de tormento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí