BRASIL

Clemencia con Gabigol

Después de recibir una sanción de dos años, el TAS ha aceptado la solicitud de efecto suspensivo que impuso su defensa y el delantero brasileño podrá volver a vestirse los colores de su equipo.

Buenas noticias para Flamengo. Su máximo goleador Gabriel Barbosa podrá volver a jugar con el equipo después de que fuera sancionado dos años sin jugar por intento de fraude en un test antidoping. Pues bien, tal y como ha apuntado el Mengão en sus canales oficiales, el jugador volverá a estar disponible para volver a los terrenos de juego, debido a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido aceptar por unanimidad la solicitud de efecto suspensivo que interpuso la defensa del jugador.

“El atleta Gabriel Barbosa es libre de participar en las competiciones realizadas por el Clube de Regatas do Flamengo. La defensa atacante logró el efecto suspensivo por decisión unánime”, reza el comunicado. El jugador ya ha vuelto a entrenar con su equipo después de 36 días y se espera que esté en el siguiente partido de Copa de Brasil ante Amazonas FC.

Un caso complicado

A pesar de estas buenas noticias tanto para el jugador como para el club, lo cierto es que no ha sido un camino fácil, tal y como indica el medio Globoesporte. Desde el comienzo del caso, la ABCD (Autoridad Brasileña de Control de Dopaje) no pagó los costes legales del proceso del TAS, tal y como fue notificada la defensa de Gabigol. Para no retrasar más el proceso, fue el propio jugador el que pagó la parte que quedaba.

Después de unos días, la ABCD envió su parte de la documentación y eligió un juez alemán para que llevara el caso, algo que no fue aceptado por el tribunal con sede en Suiza por cuestiones administrativas. Por dicho motivo, la ABCD perdió el derecho de nombrar al árbitro para estar en el tribunal y ante esto, el TAS designó a tres jueces. Estos magistrados votaron a favor del efecto de suspensión de la defensa, que ahora está a la espera de la votación del recurso.

La defensa pidió que se tuvieran en cuenta los principios de “periculum in mora” (peligro de demora) y “fumus boni juris” (humo del buen derecho) y que el proceso se agilizara lo máximo posible, debido a que cualquier demora podría suponer perjudicial para el jugador.

Con esta decisión, Gabriel Barbosa se volverá a enfundar la camiseta roja y negra y podría ser una opción para Dorival Júnior, de cara a la próxima Copa América.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias