Clearing House: la FIFA reparte 430 millones entre los clubes
La cámara que garantiza que se abonen las compensaciones por formación de futbolistas permite que se amplíen los pagos significativamente.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que la cámara que garantiza el pago a los clubes por formación de los futbolistas incrementó el abono de las costas hasta los 430 millones. “Hoy, hace tres años, el Centro de Intercambio de la FIFA, una de nuestras iniciativas históricas para modernizar el marco regulador del fútbol, comenzó sus operaciones, con un primer enfoque en la centralización, procesamiento y automatización de los pagos entre clubes relacionados con las compensaciones por formación y las contribuciones solidarias”, dijo el máximo dirigente mundial.
Y continúa: “Tres años después, podemos decir con orgullo que el Clearing House de la FIFA ha asignado 430 millones en recompensas de entrenamiento a 7.500 clubes en más de 120 asociaciones miembros de la FIFA, de las cuales más de 344 millones ya han sido pagados".
Dichas cifras representan más del triple de las cantidades pagadas antes del establecimiento de la iniciativa y casi el 60% del total de los pagos han sido recibidos por clubes de ligas menores, así como por clubes aficionados".
Para Infantino, “el Clearing House de la FIFA es un ejemplo brillante de cómo la FIFA innova con éxito para promover la transparencia y la integridad financiera dentro del sistema de transferencia internacional".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí