‘Classemiro’
El Manchester United presumió en redes sociales de su goleador y ‘MVP’ de la final de la Carabao Cup. El brasileño consiguió su primer título con los ‘Red Devils’ y el 21º de su carrera. Solo perdió dos finales.
Carlos Henrique Casemiro no solo juega finales, sino que las gana. Pero no solo las gana, sino que también marca en ellas. Y por si fuera poco, no solo marca, sino que termina siendo elegido ‘MVP’ de la misma. Con permiso de Marcus Rashford, el nuevo ídolo de Old Trafford es brasileño y lleva el ‘18′ a la espalda. Menos de seis meses ha necesitado al exjugador del Real Madrid para meterse a la afición mancuniana en el bolsillo. Su gol a los 33 minutos de partido, con un cabezazo inapelable tras un gran centro de Luke Shaw, enderezó el camino de los mancunianos hacia el título copero. El primero de su periplo como futbolista del Manchester United, así como el 21º de su carrera. Dicho tanto, sumado al imponente despliegue físico y defensivo que dejó sobre el césped de Wembley –siete de 12 duelos ganados, dos despejes y cinco entradas exitosas–, permitieron a Casemiro ser nombrado como ‘Mejor Jugador del Partido’. El Manchester United ha encontrado con David De Gea bajo los palos, la pareja Raphael Varane-Lisandro Martínez en defensa, Casemiro como pivote y Marcus Rashford para el gol la columna vertebral con la que volver a ser ese equipo campeón de siempre.
Las finales hay que jugarlas, pero con un futbolista tan experimentado como Casemiro sobre el terreno de juego las posibilidades de tocar plata siempre serán mayores. Con la consecución de la Carabao Cup ante el Newcastle, ya son 21 los trofeos que ha levantado el centrocampista brasileño a lo largo de su carrera, y es que de las 20 finales que ha disputado el exjugador del Real Madrid, entre clubes y selección, este ha ganado 18. Tan solo la finales de la Copa América 2021 ante la selección argentina y la de la Supercopa de Europa de 2018 ante el Real Madrid se le resistieron al ‘18′ del Manchester United. Además, lo de ver portería en las grandes citas es algo cada vez más propio del futbolista de 31 años. Gol en la final de la Champions League de 2017, en la que el Real Madrid venció 1-4 a la Juventus de Turín; gol en la final de la Supercopa de Europa de ese mismo año, precisamente ante el Manchester United, y triunfo por 2-1; y gol con los mancuniano ante los pupilos de Eddie Howe para alzarse campeón de Inglaterra en Wembley. Y es que por mucho que Casemiro juegue como pivote, tiene un talento innato para ser determinante en las finales incluso de cara a portería.
Aunque la final de la Copa de la Liga sacó esa versión del brasileño que tantas veces se le ha visto en las grandes citas, el centrocampista del Manchester United dejó una anecdótica frase en zona mixta para reivindicar que dicho espíritu aguerrido va intrínseco en su forma de jugar, sea cual sea el partido: “Quien me conoce sabe que voy a por un balón como si fuera un plato de comida. Ese es mi perfil, no es porque fuera una final. Todos los que me conocen saben que yo voy a todos los balones como si fuera el último”. No obstante, la forma en la que el exmadridista celebraba cada acción, incluso jaleando a la grada local tras despejar un balón en la línea de fondo, demostró que el de Wembley ante el Newcastle no era un enfrentamiento cualquiera. “Es importante, ¿no? Sobre todo por la sensación de un club tan ganador de volver a ganar. Es muy importante para nosotros. Hay que seguir creciendo, evolucionando, con mucha humildad y trabajo, y ojalá que sigamos ganando. Ganar cuesta mucho, conlleva mucho trabajo, pero hay que tener mucha tranquilidad”, añadió el brasileño.