WOLVES 1-M. CITY 2 | GUARDIOLA

“¡Claro que no entendí el fuera de juego!”

Guardiola se mostró satisfecho con el triunfo a última hora frente al colista de la Premier League, y cuestionó la decisión inicial del linier de anular el tanto de Stones.

En su intento por abandonar la última plaza de la clasificación, el Wolverhampton Wanderers aguantó las acometidas de un City que pretendía aprovechar la derrota del Arsenal el sábado y poner presión al Liverpool. El plan defensivo de los lobos estuvo a punto de valer, pero un cabezazo de Stones en la última jugada del partido ganó el partido para el equipo de Guardiola, que tras el encuentro, hizo un balance positivo, pero también opinó sobre la falta de gol: “Excepto Erling Haaland, no tenemos jugadores que hagan muchos goles. Pero nuestra forma de estar, la forma en que jugamos, todos estuvieron brillantes”.

El entrenador catalán celebró el triunfo una vez terminado el duelo, pero primero tuvo que lidiar con la incertidumbre generada cuando el colegiado anuló inicialmente el que resultó ser el gol de la victoria. Bernardo quiso incordiar al meta rival, pero se apartó justo cuando Foden colgó el córner al área. No intervino cuando Stones se elevó para ganar el partido con un cabezazo. Y el VAR terminó cambiando la opinión del colegiado. El tanto subió al marcador y el City se llevó los tres puntos.

¿Qué se siente ganando un partido con el tiempo prácticamente cumplido?

No estamos acostumbrados a ganar partidos así, ya en el final, como lo pasaba tantas veces al Liverpool de Klopp. Pero nos deja un buen sabor de boca, nuestra actuación fue formidable. Tenemos muchos jugadores de calidad en el ataque, pero es difícil jugar cuando el otro equipo tiene once jugadores dentro de su área. Ya perdimos aquí la temporada pasada. Y hemos estado en esa posición en la que terminas perdiendo a última hora. Ellos tenían un plan claro, pero estoy orgulloso porque jugamos como queríamos jugar y es una gozada estar aquí, habiendo marcado en los últimos 50 segundos para ponernos líderes de la liga.

¿Cree que a su equipo le costó más de la cuenta?

Es muy difícil cuando el equipo contrario tiene a sus once jugadores en el área. Es algo que viene pasando en los últimos años, hay equipos que deciden jugar así contra nosotros, pero fuimos pacientes. El Wolverhampton hizo buenas transiciones, son rápidos arriba y físicos en el medio, son fuertes. Pero fuimos pacientes. Seguimos siendo nosotros mismos, y eso es muy bonito.

¿Temió que el tanto de Stones se anulase?

No entendí el fuera de juego, claro que no. No sé por qué el linier lo anuló. Bernardo no estaba molestando. En el fútbol moderno los jugadores molestan a los porteros, pero en ese momento Sá tenía una panorámica perfecta. El centro de Foden y el cabezazo de Stones fueron magníficos.

¿Tiene en cuenta la clasificación a estas alturas de la temporada?

Claro que miramos la clasificación, pero en la Premier League no hay que tenerla demasiado en cuenta hasta que no se hayan jugado 10 o 12 partidos. Solo es el principio de la temporada, pero está claro que es bueno ir ganando y estar en esa posición. El Liverpool aún tiene que jugar su partido, pero ahora mismo somos líderes y eso sienta muy bien. Hay que seguir así, con el compromiso increíble que tienen los jugadores. Es una gozada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias