ARABIA SAUDÍ

Arabia clama contra Mancini: “Lo que hizo es inaceptable...”

El técnico italiano quedó señalado por abandonar el banquillo antes de la eliminación definitiva de Arabia a manos de Corea del Sur. El presidente de la federación le exigió explicaciones y él ha pedido perdón en ‘X’.

KARIM JAAFARAFP

El sueño de Roberto Mancini al frente de Arabia Saudí duró hasta los octavos de final en la Copa de Asia. Arabia cayó en los penaltis ante Corea del Sur pese a ser mejor que los surcoreanos en gran parte del partido. Un desempeño de Arabia Saudí que empaña un poco su Copa de Asia. Había muchas expectativas en hacer un buen papel con el fichaje del flamante entrenador italiano, vencedor con Italia de la última Eurocopa.

Mancini, que ha tenido que lidiar con varios problemas con algunos jugadores durante el inicio del torneo, dejó una imagen que ha disgustado sobre manera a los dirigentes saudís. El técnico esperó el desenlace de la tanda de pe nalti abrazado junto a dos de sus ayudantes (uno de ellos su segundo, el exjugador, Yayá Touré), pero con el fallo de Abdulrahman Ghareeb en el cuarto lanzamiento de Arabia se marchó en dirección a la bocana de vestuarios. Una imagen insólita ya que todavía no estaba certificada la eliminación de Arabia Saudí ya que faltaba el lanzamiento de Hwang Hee-Chan, que finalmente anotó.

Un gesto que no cayó nada bien entre los dirigentes saudís, ni entre los aficionados que reaccionaron contra Mancini por ver como se daba por rendido antes de tiempo. “La marcha del entrenador (Mancini) es completamente inaceptable. Discutiremos con él por qué pasó lo que pasó. Tiene derecho a explicar su punto de vista y luego decidiremos la acción adecuada. Técnicamente estamos satisfechos con el desempeño en la Copa de Asia, aunque nunca me gusta perder”, afirmó Yasser Al Misehal, presidente de la federación de fútbol del país, en medios locales saudís sobre la actuación reprochable, desde su punto de vista, del técnico italiano.

Mancini se justificó indicando que todo fue un malentendido: “Pensaba que el partido ya habia terminado...”. Unas palabras que no se entendieron dentro de los seguidores de Arabia Saudí y parece que tampoco entre los altos mandos ya que Mancini ha tenido que volver a pedir disculpas públicas por abandonar el terreno de juego antes que el resto.

“Estoy realmente agradecido a nuestros valientes jugadores que demostraron resiliencia y carácter en un partido muy difícil, lo dieron todo. Muchas gracias a nuestros fans que crearon un ambiente increíble ayer. Trabajamos duro para llegar muy lejos en este torneo, pero nos quedamos cortos.

Nuevamente reitero mis disculpas a todos por mi salida anticipada del banquillo antes del final de la tanda de penaltis. Con su apoyo y confianza, seguimos construyendo para el futuro del fútbol saudí”, terminó escribiendo Mancini en ‘X’. No hay días tranquilos en Arabia Saudí.

Lo más visto

Más noticias