EUROPEO SUB-21

Cherki, el viejo sueño del Madrid que deslumbra con Francia

El futbolista del Lyon, a quien interesó al Madrid hace unos años, dio una exhibición ante Suiza. Provocó un penalti y marcó un golazo para sentenciar. Ha sido su primer partido como titular en este Europeo.

AStv

Rayan Cherki (Lyon, 2003) dejó claro en la última jornada frente a Suiza por qué es una de las mayores promesas que tiene Francia en sus categorías inferiores. El mediapunta del Lyon fue el dueño del partido, una amenaza constante y, en definitiva, el hombre más decisivo. Provocó el penalti que abrió el marcador y marcó el tercero que sentenció el partido.

“Es más fácil cuando juego con Bradley [Barcola] y Maxence [Caqueret] a nivel de clubes”, dijo Cherki al recibir el trofeo de MVP del partido sobre sus compañeros en el Lyon. “Sabemos cómo jugar para el otro y nos entendemos. Pero los once hemos hecho un gran trabajo esta noche.” Cherki jugó por detrás del mencionado Barcola y de Gouiri, con quien también combinó a la perfección. De él recibió el balón con el que marcó su gol.

Con libertad total de movimientos, Cherki tendió a echarse más hacia la derecha para poder hacer la diagonal con su zurda. Así llegó el penalti. Encaró a Jashari, a quien superó, y en el regate a Rieder fue cuando recibió el penalti. Fue siempre la opción más rápida de avanzar metros, de eliminar rivales con el regate y el mejor pasador. El tipo de jugador que, cuando está inspirado, genera ventajas para sus compañeros casi sin querer. En una de sus genialidades, creó una jugada de la nada con un pase que nadie veía al espacio para Le Fée. Y su momentazo fue su gol. Recibió frente a la línea de presión de los mediocentros, hizo una pared con Gouiri (que aguantó genial de espaldas), regateó a su rival con un cambio de ritmo y anotó con la derecha. En teoría, su pierna mala.

Cherki demostró por qué le quiso el Madrid hace unos años. No será el único grande de Europa que se interese por este joven talento del Lyon, con quien ha sido un titular habitual esta temporada. A pesar de su juventud (todavía no ha cumplido los 20 años), ya ha superado los cien partidos con el primer equipo. Renovó hace un par de meses... pero solo hasta 2025. Por tanto, puede ser un jugador muy atractivo en los próximos mercados.

Lo más visto

Más noticias