Italia

Cesc ‘elige’ destino

El fútbol que está desplegando el Como gracias a Cesc Fàbregas abre al entrenador muchas opciones ambiciosas para el futuro.

Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Actualizado a

Gian Piero Gasperini considera que el fútbol del Como se basa en demasiados pases, especialmente al portero. Sin embargo, si una fórmula merece aprobación también a raíz de los resultados que logra, la de Fàbregas es digna de mucha consideración. Ascendido en 2024 para entrenar al primer equipo de Como, el técnico catalán terminó la primera temporada en el décimo puesto, llevando al Como a su mejor resultado y récord de puntos en la Serie A. La nueva Serie A comenzó aún mejor, en la zona alta de la tabla, molestando a los llamados equipos “grandes”, frenando a la Juventus y obteniendo un empate sin goles contra el Nápoles.

En resumen, el Como de Cesc nunca es un blanco fácil, y la gerencia de Mirwan Suwarso dispone al mismo tiempo de importantes recursos económicos y de ninguna prisa por alcanzar el éxito internacional. La intención es crear un modelo virtuoso, un oasis de serenidad donde, semana tras semana, se alojan las estrellas más destacadas del mundo del espectáculo, desde Italia hasta Estados Unidos. Fàbregas lo comprendió antes que nadie, también porque participó activamente en el desarrollo de este proyecto, y esta es la razón principal por la que agradeció y rechazó los diversos cortejos del verano pasado.

“Aquí en Como hay más estabilidad y paciencia que en otros clubes. Esto te permite tomar decisiones con más cuidado y tener más tiempo para analizar las cosas”, declaró recientemente el entrenador a ‘Sky’. En la zona del lago, puede perfeccionar sus ideas de fútbol vertical, construyendo desde atrás y manteniendo siempre la superioridad numérica. Estas intenciones se ven reforzadas por jugadores como Nico Paz, Martín Baturina, Máximo Perrone, Jacobo Ramón y muchos más que permiten disfrutar del espectáculo en el césped.

Es inevitable, entonces, que la fórmula mencionada, combinada con talento y paciencia, llame la atención. Cesc Fàbregas es uno de los entrenadores más seguidos y respetados del momento, por lo que el Estadio Sinigaglia atrae no solo a actores y cantantes de élite, sino también a representantes de clubes.

Si el Inter llamó al técnico español antes de elegir a Cristian Chivu para su banquillo, es de esperar que se forme una nueva cola en unos meses. La Roma y el Bayer Leverkusen también lo intentaron, los alemanes tras la marcha de Xabi Alonso. Es comprensible que las ambiciones de Cesc crezcan con el tiempo y la dimensión del Como podría ser demasiado chica para él.

El pragmático dueño fue directo hace un tiempo: “Le pedí que ya pensara en quién podría reemplazarlo algún día. No porque quiera que se vaya, sino para estar preparado por si ocurre algo inesperado. Esperamos que ese momento no llegue pronto, pero si llega, estaremos preparados”. Y es fácil creer que los vientos del próximo verano presagian cambios. Algunos ya sugieren que podría subirse a un avión rumbo a Manchester si Guardiola abdica, pero también hay quienes están dispuestos a jurar que el Barcelona es su verdadero destino. En fin, solo hay una certeza: él elegirá.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias