ARGENTINA

Cavani preocupa en Boca

El delantero uruguayo llegó al Xeneize para marcar la diferencia y en ocho partidos solo ha marcado un gol. Dejó uno de sus peores partidos antes de medirse a Palmeiras.

ALEJANDRO PAGNIAFP

Edinson Cavani llegó a Boca para dar un salto de nivel a la parte ofensiva del equipo con la clara intención de buscar la ansiada Copa Libertadores. El objetivo está a solo tres partidos pero el delantero uruguayo está muy lejos de ofrecer lo que se esperaba de él. Después de haber jugado ya ocho partidos con la camiseta del equipo bonaerense solo ha anotado un gol y llega con la mira muy desafinada al primer duelo contra Palmeiras.

Boca igualó 1-1 ante Lanús antes de encarar la ida de las semifinales de la Copa Libertadores este miércoles y Cavani decepcionó en su rendimiento, así como el colectivo, que tampoco le asistió de balones en condiciones para finalizar. Se marchó sustituido por Benedetto a los 79 minutos, cuando el equipo buscaba recuperar la ventaja en el marcador. Dejó la cancha sin tan siquiera intentar un remate al arco. Tocó la pelota en 23 ocasiones y acumuló nueve perdidas. Números pobres para un jugador del que se espera mucho en la Bombonera.

La afición xeneize aún confía en Cavani. Toda la sequía anotadora que arrastra quedaría olvidada con un gol ante el Verdao que acerque la final de la Libertadores que se disputará en Maracaná. Boca es el único equipo que puede impedir un nuevo título argentino y el internacional uruguayo es una de las figuras clave para esa misión. Sin embargo, no vive sus mejores momentos después de ver como Marcelo Bielsa ya no cuenta con él para la disputa de las Eliminatorias. Un hombre clave en varios de los mejores momentos en la historia de Uruguay que da sus últimos pasos en la élite mundial y que quiere poner el broche con un trofeo que lo instale entre los grandes ídolos de La Boca.

Ante Palmeiras el delantero que tantos goles marcó en Europa durante más de 15 años, disputará su cuarto partido en la presente edición de la Copa Libertadores. En los tres anteriores no vio puerta y más destacó en el trabajo sin balón que en la generación de ocasiones. Su aparición más decisiva fue al transformar uno de los penaltis decisivos contra Racing en el Cilindro.

Uno de los mejores goleadores sudamericanos de la historia aún busca su primer gol en Copa Libertadores. No había disputado competencia continental con Danubio y ahora está ante su gran y quizá última oportunidad. Como curiosidad, lo mismo ocurre con su compañero de selección Luis Suárez. Él sí que disputó el torneo con Nacional antes de dar el salto a Europa pero no anotó. Tampoco pudo marcar en su regreso a su club de formación por Copa Sudamericana.

Lo más visto

Más noticias