ITALIA

Castigo al VAR tras el caos del Inter-Verona

El 2-1 nerazzurro tuvo que ser anulado por una falta de Bastoni: llegarán consecuencias para el VAR, Luigi Nasca.

GABRIEL BOUYSAFP

La agónica victoria del Inter sobre el Verona causó una enorme polémica que tendrá consecuencias. Los nerazzurri anotaron el 2-1 decisivo, con Frattesi, sobre la bocina (y los visitantes fallaron un penalti en el minuto 100′...) pero en la jugada hubo un evidente codazo de Bastoni a Duda que no fue sancionado. La falta habría cancelado el tanto, llegado pocos segundos después, y enfureció al Verona.

Sean Sogliano, director deportivo del club gialloblú, habló muy claro: “Es imposible no anular ese gol, es una falta de respeto. Todos cometen errores, pero no puede pasar eso en la sala VAR. Pisaron nuestra dignidad, quizás alguien más en alto decidió que el partido debía ir así. Me cuesta comentar todo eso, no podemos aceptarlo”.

El gran culpable de la situación, más que el árbitro Michael Fabbri, fue el VAR, Luigi Nasca, que no está bajo los focos por primera vez. Thiago Motta, técnico del Bolonia, le atacó tras el Lecce-Bolonia de diciembre, recordando otro error suyo durante el partido con la Juve, en el que no señaló una evidente falta de Iling jr sobre Ndoye en el corazón del área: “El VAR hay que utilizarlo bien, y Nasca hizo lo suyo una vez más. En Turín no dijo nada, ¿por qué hoy sí?”.

Según La Gazzetta dello Sport, entonces, Gianluca Rocchi, jefe de los trencillas italianos, no está nada satisfecho con su rendimiento y lo más probable es que Nasca acabe durante al menos un par de jornadas en la Serie B. Un paso atrás evidente, que podría no ser el único castigo. Para el Corriere dello Sport, el VAR tendrá que parar “sin duda” y “no se descarta que le mandarán a casa al final de la temporada”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias