“No estaba seguro del fútbol... Todos mis amigos jugaban al baloncesto”
Gvardiol, uno de los centrales más caros de la historia, explicó para la BBC cómo casi deja el fútbol cuando estaba en el Dinamo Zagreb.
La vida puede dar muchas vueltas. Así lo explicó Josko Gvardiol en una entrevista con la BBC. El central del Manchester City, que se convirtió en el más caro de la historia al llegar a Inglaterra a cambio de 90 millones, aseguró que estuvo cerca de dejar el fútbol para dedicarse al baloncesto. A sus 23 años, sin embargo, el futuro le ha traído éxito a nivel de clubes e internacional.
“Estaba pensando en dejarlo porque también me gusta el baloncesto”, señaló el defensa croata. Durante su etapa en el Dinamo Zagreb, con 16 años, su carrera pudo dar un giro distinto al que suele ser habitual en los futbolistas. “No estaba seguro del fútbol porque cuando llegaba al campo de entrenamiento no me sentía feliz, ¿sabes?”, añadió el internacional.
De manera habitual, los jugadores siempre han debatido sus carreras entre el fútbol 11 y futbol sala, por lo que este cambio por parte de Gvardiol, además de ser distinto, se vio influenciado por sus amistades. “Trataba de buscar otras soluciones y sentirme feliz. Todos mis amigos jugaban al baloncesto”, expresó.
A pesar de sus dudas, el debut del central de Zabreg no se dio mucho tiempo después con el primer equipo de la ciudad. Con 17 años el defensa disputó su primer partido oficial contra el HNK Gorica y consiguió destacar para que posteriormente le fichara el RB Leipzig a cambio de unos 18 millones de euros.
Noticias relacionadas
“Mi sueño era convertirme en futbolista profesional, pero no sabía que llegaría tan lejos”, explicó a la BBC. “Si me preguntas hace cinco años, ‘¿Te ves en el Manchester City en 2023, 2024 o 2025?’ habría dicho que ni hablar, prácticamente imposible”, completó en la entrevista el defensa citizen.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí