Casemiro: “Ya tengo cinco”
El fichaje estrella del United concedió una entrevista analizando su traspaso y cuenta los nuevos retos que afronta, a pesar de no jugar la Champions.
Carlos Henrique Casemiro (30 años) ha hablado. Lo ha hecho para ESPN Brasil, en una entrevista en la que narra su fichaje por el Manchester United. Una nueva aventura en la que se siente como “un niño de 18 años”, como él mismo reconoce, y que le llena de ilusión, a pesar de que el equipo mancuniano no pasa por su mejor momento...
-¿Cómo fue cambiarse de camiseta?
Parecía un niño de 18 o de 20 años. La sensación era diferente después de tantos años en un club, pero la sensación es de mucha ilusión, de que empiece ya. Quiero jugar ya.
-¿Cómo fue el contacto con Fred (su compañero en Brasil y ahora en el United)?
Antes de llegar ya preguntas cómo es jugar en la Premier League. Todo el mundo habla de cosas muy bonitas de la Premier. Pero estamos hablando de un gran club, que es muy poderoso aquí en Inglaterra.
-¿Y con Cristiano?
Estamos hablando de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Él sabe cuánto respeto le tengo. Es un jugador que aporta muchas cosas y Cris sabe que tengo un cariño especial por él. Además, habla portugués y habla con mucho conmigo, me está ayudando mucho. Sin duda, es un jugador muy importante para nosotros.
-¿Se siente intimidado por firmar un contrato largo con 30 años tan vinculado a unos objetivos?
El gran éxito que he tenido en mi carrera es ser profesional. Es una ambición que tengo. El Madrid es presión por todos lados... pero quería aprender, quería más para mi carrera y en un gran club como el Manchester United.
-¿Cree que tendrá el mismo éxito que en el Madrid?
Eso no se puede confirmar en el fútbol. Solo el trabajo, la dedicación y si gané tanto en el Madrid es por sacrificio. Pero aquí (en Mánchester) no gané nada y tengo que demostrar.
-El United está en una situación complicada, es una situación diferente al Madrid...
Sin duda, pero como dije en mi despedida, lo he dado todo en el Madrid y tengo 30 años, tengo ganas de probar cosas nuevas, la voluntad... quiero ayudar a mis compañeros, estar en el campo y tengo mucha ilusión.
-¿Por qué no jugar la Champions no fue una desventaja?
Tengo cinco (risas), pero no por tener cinco no es que no quiera más... la Champions es la competición más importante que puedes ganar. Además, el United fue muy cariñoso conmigo, muy atento, desde el primer día, como siempre me demostró el Real Madrid.
-¿Se puede esperar a otro Casemiro con Ten Hag?
Depende del entrenador. Claro, al final cada partido se juega de una forma distinta. Mi estilo de juego ya lo conoce todo el mundo, pero soy un soldado más que quiero ayudar a los compañeros y al técnico, y si tengo que hacer otra función, no tengo ningún problema. Estoy aquí para ayudar.