INGLATERRA

Casemiro ve la luz

El brasileño ha regresado a los entrenamientos con el grupo tras disputar su último partido en noviembre. También se ejercitó junto al resto de sus compañeros Lisandro Martínez, de baja desde septiembre.

Londres (Inglaterra)

Quizás el próximo 8 de enero, en el duelo correspondiente a la tercera ronda de FA Cup ante el Wigan Athletic, sea demasiado pronto para verles con la camiseta del Manchester United sobre el césped del DW Stadium, pero lo cierto es que los Reyes Magos le han traído un regalo por adelantado a Erik ten Hag. “Qué bien teneros de vuelta, Casemiro y Lisandro Martínez”, han publicado los red devils en redes sociales. Y es que dos de los pilares del Manchester United que se proclamó campeón de la Carabao Cup el curso pasado están de vuelta con el grupo.

Aunque ayer también se vieron imágenes de brasileño y argentino entrenando junto al resto de sus compañeros, ha sido hoy cuando el conjunto mancuniano ha informado del regreso de ambos futbolistas a los entrenamientos. Unas escenas que, a pesar de las críticas recibidas especialmente en el caso de Casemiro durante el primer tramo de curso, han disparado la ilusión de los seguidores red devils.

Mientras que Casemiro disputó su último partido con el Manchester United el 1 de noviembre, en la eliminación del vigente campeón de la Copa de la Liga ante el Newcastle (0-3), Lisandro Martínez lleva ausente casi toda la temporada. El estreno en la fase de grupos de la Champions League (4-3 ante el Bayern de Múnich), a mediados de septiembre, fue la última aparición del zaguero argentino, el mejor defensa de los red devils, este curso.

En su última comparecencia del año, Erik ten Hag afirmó que “a mediados de enero esperamos que vuelvan muchos jugadores. Mason Mount, Casemiro, Lisandro Martínez, Malacia, Harry Maguire... Esperamos que muchos jugadores vuelvan en enero”. Una declaración, sumada a los escasos dos entrenamientos que encadenan centrocampista y defensor con el resto de sus compañeros, que descartan su presencia en el próximo duelo copero.

Bruno Fernandes compartió una imagen en sus redes sociales junto con Casemiro tras reincorporarse el brasileño a los entrenamientos. Así mismo, el propio exjugador del Real Madrid compartió una imagen de la sesión con el siguiente mensaje: “¡De vuelta al campo!”. Y es que del regreso y rendimiento de jugadores como Casemiro o Lisandro Martínez depende que los red devils, que apenas han ganado uno de sus seis últimos partidos entre todas las competiciones, le den la vuelta a una temporada 2023-2024 que tiene al Manchester United en octava posición en Premier League, y eliminado tanto de la Champions League como la Carabao Cup.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias