Alucinados con Casemiro
“Estaba por detrás de todos los centrocampistas, pero luchó, trabajó y ahora es muy importante”, afirmó Ruben Amorim sobre el brasileño tras su gol y asistencia ante el Brighton.
Hace no tantos meses, cuando Casemiro apenas tenía minutos bajo las órdenes de Ruben Amorim y su futuro parecía estar más cerca de Arabia Saudí que de Old Trafford, el técnico portugués afirmó: “Tengo que tomar algunas decisiones y elegir al jugador con las características que veo en el juego, es solo eso. Quiero jugar un estilo de juego que a veces es diferente al de otros entrenadores”. Entonces, su situación cambió radicalmente. En el tramo final del curso pasado, Casemiro recuperó la titularidad en el conjunto red devil y obró milagros como el de Europa League ante el Olympique de Lyon. Suyo fue también el tanto que sentenció al Athletic en semifinales.
El brasileño, lejos del naufragio colectivo del Manchester United, terminó muy bien la 2024-2025. En junio volvió a tener minutos con la Selección brasileña tras un año y medio de ausencia y durante el verano declinó la enésima posibilidad de cambio la Premier League por el fútbol saudí con el objetivo de representar a la Canarinha, bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, en el Mundial de 2026. Pero es que la 2025-2026 la ha empezado aún mejor. Tan solo hace falta escuchar cómo ha cambiado el discurso de Ruben Amorim en menos de un año.
“Los demás jugadores deberían tomar a Casemiro como ejemplo...”
Ruben Amorim, técnico del Manchester United, elogiando en rueda de prensa la actuación de Casemiro ante el Brighton.
“Casemiro aporta mucha experiencia. Es un ejemplo para todos. Al principio, estaba por detrás de todos los centrocampistas, incluso de Toby (Collyer). Pero luchó, trabajó duro y ahora ha vuelto a la Selección nacional. Es muy importante para nosotros. Estoy muy contento con él. Los demás jugadores deberían fijarse y tomar a Casemiro como ejemplo. El fútbol puede cambiar muy rápido. Solo hay que trabajar. Si haces lo necesario, jugarás”, declaró el técnico portugués en rueda de prensa tras el triunfo red devil ante el Brighton (4-2) y la brillante actuación de su inamovible pivote.
Si el Manchester United ha vuelto a situarse en puestos de Champions League mucho, mucho tiempo después es, también, por y gracias a Casemiro. Asistente en el 1-0 y autor del 2-0, el exmadridista fue quien encarriló el tercer triunfo consecutivo del conjunto mancuniano en Premier League. Este es el segundo tanto que se apunta el brasileño este curso tras el que firmó en la importantísima victoria cosechada semanas atrás ante el Chelsea. En lo que va de curso, Casemiro ha sido titular en siete de los ocho partidos que ha disputado. Su lugar en el Manchester United vuelve a estar sobre el terreno de juego.
Precisamente en los seagulls jugó quien estuvo llamado a ser, durante numerosas semanas del pasado mercado estival, el sustituto del brasileño en Old Trafford. Pero el Brighton se negó a vender a Carlos Baleba, ni siquiera por los cerca de 100 millones de euros que parecía esta dispuesto a ofrecer el Manchester United. Y el tiempo le ha terminado dando la razón... a Casemiro. Como escribe el diario británico The Independent, “De la ignominia a la indispensabilidad: ¿Por qué el Manchester United no puede ganar sin Casemiro? El jugador de 34 años ha vuelto a ganarse un puesto en el primer equipo tras haber sido relegado al final de la cola, y se ha convertido en una pieza fundamental de la maquinaria del Manchester United".
Noticias relacionadas
Casemiro huele a Champions
También en The Sun afirman que “Casemiro es uno de los jugadores más importantes del Manchester United y las llamativas estadísticas lo demuestran”. Dichos números dicen que este curso los red devils, con el exmadridista en el campo, han encajado tres goles. Sin él, 18. Para toda una leyenda del club mancuniano como Michael Carrick, según explicó este en Match of the Day, la clave está en “los espacios y cómo se coloca alrededor de ellos. Es un juego de números y de espacios, y hay que ocupar los espacios adecuados. Bruno Fernandes, Luke Shaw y Casemiro mantuvieron la solidez del equipo”. Con el capitán red devil a su lado, Casemiro vuelve a ser el de antes. El de siempre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí