INGLATERRA
Casemiro, el salvador
El mediocentro brasileño y estrella del United, Carlos Henrique Casemiro, volvió a los terrenos de juego después de tres meses. Regresó hecho una bestia.
El 1 de noviembre de 2023 ante el Newcastle. Este fue el último partido que disputó Casemiro hasta el partido de ayer debido a una lesión en los isquiotibiales. El mediocentro salió como titular ante el Newport County en los dieciseisavos de final de la FA Cup. En dicho encuentro disputó 72 minutos en los que vio una tarjeta amarilla tras cortar un contragolpe del equipo rival. El brasileño sorprendió por su estado físico, pues se le vio muy corpulento.
A pesar de ser un rival de cuarta división, lo cierto es que los ‘red devils’ sufrieron mucho, llegando incluso a verse empatados en el marcador. Durante todo el encuentro el jugador brasileño se mostró muy activo en el partido, liderando el medio del campo. Su partido acabaría a nueve minutos del final del partido cuando fue sustituido por su compañero Scott McTominay.
Después de una temporada complicada debido a sus lesiones y al mal rendimiento del Manchester United, el ex jugador de Real Madrid quiere reivindicarse y volverse a ganar la confianza de Ten Hag. Llegado por más de 70 millones, fue uno de los mejores jugadores del equipo inglés de la temporada pasada, sumando 51 encuentros en los que anotó siete goles y dio seis asistencias. Unos números increíbles teniendo en cuenta la posición en la que juega.
Lo cierto es que esta campaña no iba por mal camino ya que en apenas 12 partidos llevaba cuatro goles y una asistencia. Dos de ellos fueron anotados al Bayern de Múnich en la fase de grupos de la Champions League. Además, estando en plena forma, es uno de los mejores jugadores en su posición como ya ha demostrado en otras temporadas. Por este motivo, su recuperación llega en un momento clave de la temporada y como un auténtico fichaje de invierno.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.