Champions | Real Madrid

‘Caso Savic’: una amenaza latente para Carvajal

El artículo 15 (“conducta antideportiva”) está tipificado con entre 1 y 3 partidos de sanción, aunque podrían ser más si es “agresión”. Al ex del Atleti le cayeron 4.

Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

La expulsión de Dani Carvajal ante el Marsella por su cabezazo a Rulli tendrá consecuencias en forma de sanción. Aunque el jugador esgrimiera que su impacto en el rostro del portero argentino no fuera lo suficientemente potente como para provocar su caída, el Código Disciplinario de la UEFA es muy claro en jugadas de este tipo.

El artículo 15, en concreto, habla de “conducta antideportiva de los jugadores o entrenadores” y tipifica los partidos de sanción entre 1 y 3. Eso si se refiere a conductas antideportivas porque, en caso de considerar que se trata de una agresión, el número de encuentros de sanción podría ampliarse.

La secuencia de la agresión de Carvajal a Rulli

Carvajal toca con la frente la cara del portero argentino que se va al suelo.

Un ejemplo reciente es el codazo que Savic propinó a Rüdiger en un Chelsea-Atlético en Stamford Bridge en 2021. A pesar de que el impacto del montenegrino no fue tampoco lo suficientemente duro como para derribar al entonces jugador ‘blue’, la UEFA impuso un castigo de cuatro partidos al central del Atlético. La sanción, luego, se redujo a tres.

Hay que irse a años atrás para ver otros ejemplos. En 2011, Gattuso fue sancionado con cinco partidos por otro cabezazo a Joe Jordan, segundo entrenador de los Spurs, tras un Milan-Tottenham. Borja Valero recibió una sanción de tres partidos por un cabezazo en la tripa de un jugador rival en un choque de la fase previa de la Champions entre Villarreal y Odense, también en 2011.

El Madrid y Carvajal esperan ahora que el Comité Disciplinario sea benévolo con una acción en la que el jugador defendió que no hubo intento de agresión. Pese a ello, no se va a librar de una sanción que le hará perderse algunos encuentros: Kairat y Juventus, si son dos, Liverpool, en caso de que sean tres, y hasta Olympiacos, si es que acaban siendo cuatro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias