BENFICA

Carreras, un ‘proyecto de Grimaldo’

El lateral español de 20 años convence en su primer partido como titular en el Benfica. “Tuvo momentos muy buenos y tomó buenas decisiones”, destaca su técnico.

PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Alejandro Grimaldo dejó una huella imborrable en las ocho temporadas que jugó en el Benfica. Su marcha al Leverkusen de Xabi Alonso dejó un enorme hueco en el lateral izquierdo de las águilas, que parecen decididos a taparlo con más talento español. En verano incorporaron al experimentado Juan Bernat, cedido por el PSG, pero los problemas físicos (recientemente pasó por el quirófano), no le han dejado asentarse. En este mercado de invierno, los de Roger Schmidt han apostado por una promesa para cubrir esa posición. Se trata de Álvaro Carreras (Ferrol, 20 años), uno de los jóvenes españoles con más proyección a sus 20 años. Tras pasar la primera parte de la temporada en el Granada, el Manchester United, equipo al que pertenece, le ha cedido al ‘grande’ de Portugal con una opción de compra. Este jueves tuvo su primer gran examen, en su segundo partido estrenó titularidad ante el Vizela y, además de lograr el pase a semifinales de la Taça (Copa de Portugal), convenció a su técnico, Roger Schmidt.

“Álvaro Carreras estuvo bien, sobre todo en la primera parte. Tuvo momentos muy buenos en ataque, estuvo muy bien en la toma de decisiones, así que hizo un buen partido. En la segunda parte, no tuvo tantos momentos en ataque, pero en general fue un buen primer partido como titular”, valoró Schmidt sobre el joven lateral. Un futbolista que asombró en categorías inferiores. Tras Galicia de Caranza, Racing de Ferrol y Deportivo, el Real Madrid apostó por llevarlo a su cantera hasta que, en 2020, cambió de aires seducido por el Manchester United, equipo con el que llegó a debutar en la Premier.

Álvaro Carreras, en un instante del partido del Benfica frente al Vizela.Isabel Cutileiro

Pero es ahora, en el Benfica, donde parece que se puede hacer un hueco en un grande como el club lisboeta. Su perfil de lateral ofensivo (sus cifras goleadoras en categorías inferiores son asombrosas) encaja perfectamente con el tipo de juego benfiquista. “Es un orgullo estar aquí y tener esta oportunidad, estoy trabajando para ello. Tenemos muchos partidos por delante, hay que ir poco a poco, y voy a seguir trabajando”, aseguró el futbolista tras el partido frente al Vizela.

Ahora le queda por delante una segunda fase de la temporada en la que el Benfica tiene el reto de pelear por el título de Liga, avanzar en la Europa League y conquistar la Taça. Tres competiciones en las que debe tener minutos para demostrar que tiene sitio en un club en el que jugadores como Grimaldo han encontrado las condiciones necesarias para convertirse en uno de los mejores jugadores de Europa en su posición. Carreras aún tiene un largo camino, pero el primer paso ha sido muy positivo.

Lo más visto

Más noticias