Inglaterra

Carlos Soler irrumpe a lo bestia

El centrocampista español del West Ham hizo un partidazo en Newcastle, recordando su mejor versión. Lopetegui puede sacarle mucho partido.

La importantísima victoria del West Ham en St. James’ Park ante el Newcastle tuvo como gran protagonista a Carlos Soler. El excentrocampista del Valencia, cedido por el PSG en el conjunto londinense, recordó al de sus mejores días dando mucho sentido al juego de los ‘hammers’ y aportando la llegada que siempre le ha caracterizado. A punto estuvo de marcar dos goles, de hecho, en disparos desde la frontal. Su mapa de calor fue espectacular.

Soler fue una petición expresa de Lopetegui para reforzar una zona del mediocampo en la que el West Ham necesita de su talento. Con Guido Rodríguez y Edson Álvarez lejos de su mejor versión -el último de ellos, además, sancionado- y con Soucek como eje defensivo del mediocampo, Soler es, junto a Paquetá, el que más fútbol puede ofrecer a los londinenses en esa parcela del campo.

Después de dos temporadas en el PSG, el pasado verano recaló en el West Ham con ilusiones renovadas y la presencia de Lopetegui en el banquillo como gran estímulo. Hasta ahora había sido reserva en todos los partidos -salvo en Carabao Cup ante el Liverpool en Anfield-.

Frente al Newcastle obtuvo el premio al trabajo y entró en el once con un impacto inmediato: 84 minutos, 90% de acierto de pase, 63 toques de balón y tres duelos defensivos ganados. Sin una duda una aportación determinante para que los ‘hammers’ salieran victoriosos en un partido clave.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias