Cara y cruz para Benzema
El francés marcó el gol del Al Ittihad y poco después cabeceó un balón hacia su propia portería. Medrán y los porteros dejaron destellos de calidad.
Todas las miradas estaban puestas en Karim Benzema. En una semana en la que Gérald Darmanin, ministro de Interior, ha acusado al jugador de tener vínculos con los ‘Hermanos Musulmanes’, el francés estaba más en la picota que nunca. Benzema es pescador en aguas revueltas y, pese a que pasó de puntillas en los primeros 20 minutos del partido, vivió su particular cara y cruz en el partido con un gol a favor y otro en propia puerta en apenas cuatro minutos.
Al Taawon salió con el descaro propio del equipo revelación de la Saudi Pro League. Los lobos han puesto en jaque el dominio establecido de los cuatro miembros del PIF (Al Ittihad, Al Nassr, Al Ahli y Al Hilal) con un juego férreo en defensa y ágil en ataque. Álvaro Medrán es el cerebro y la extensión sobre el césped de Pericles Chamusca. El español se gustó con la pelota para dirigir los cambios de juego, subir los decibelios con sus tiros lejanos, mostrar el guante en su pie en el balón parado y asociarse con Mateus, Barrow y João Pedro para poner más pólvora en ataque. El gol se olía en el King Abdullah a los 20 minutos cuando Benzema y Romarinho en una jugada embarullada no encontraron portería. Sin embargo, dos minutos después Benzema alzaría su puño para celebrar un gol de cabeza tras un preciso centro de Coronado. Del dulce sabor del gol le tocó el amargo cuando el Balón de Oro cabeceó en dirección hacia su propia portería. Un centro del omnipresente Medrán al primer palo en dirección a Girotto fue desviado por el francés.
El balón volvió a rodar en una segunda parte con protagonismo para los porteros. Del tanteo de los 15 minutos se pasó a las ocasiones. Barrow apretó el nudo en la garganta de Al Ittihad con un potente tiro que se fue al larguero. El africano exhibió su potencia sin éxito ante Grohe. El cancerbero de Al Ittihad vio como su compatriota Mailson se convertía en un pulpo que paraba todo. Benzema, Coronado, Kanté probaron todo sin batir al meta. El punto final deja un sabor agridulce para Benzema.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.