INGLATERRA

Caos familiar en la venta del United

Los copropietarios Joel y Avram Glazer quieren comprar las acciones del club a sus otros cuatro hermanos. El jueves termina el plazo para que los interesados en la compra presenten sus ofertas.

Londres (Inglaterra)
PHIL NOBLEAction Images via Reuters

A pesar de que los aficionados del Manchester United han hecho saber por activa y por pasiva a los dueños del Manchester United que les quieren fuera del club, estos se empeñan en aferrarse a las butacas del palco presidencial de Old Trafford. El conjunto mancuniano está en venta desde noviembre del año pasado y, según apuntan desde Inglaterra, se ha fijado el próximo jueves 17 de febrero como fecha límite para que los posibles compradores presenten sus ofertas, pero los Glazer están dispuestos a darle otra vuelta de tuerca a la situación. Desde el Manchester Evening News informan que “los copropietarios del Manchester United, Joel y Avram Glazer, están sondeando la posibilidad de comprar las acciones del club a sus otros cuatro hermanos”. Ambos son reacios a vender sus participaciones, ya que todavía mantienen “un gran interés en dirigir el club a pesar de las protestas regulares de los aficionados”.

El consejo de administración del Manchester United está formado por hermanos de Joel, Avram, Bryan, Edward, Darcie y Kevin. No obstante, son los dos primeros quienes quieren aglutinar el poder en los Red Devils. Especialmente, en caso de una futura venta. Fue en el mencionado mes de noviembre cuando el cuadro mancuniano anunció que “consideraría todas las alternativas estratégicas, incluyendo nuevas inversiones en el club, una venta u otras transacciones”. Justo lo que la afición Red Devil llevaba tanto tiempo esperando. Sin embargo, son pocos los que se han pronunciado hasta el momento. Al menos, públicamente. Sir Jim Ratcliffe, que ya se interesó por el Chelsea tras la salida de Roman Abramovich y previamente a la compra de Todd Boehly, “sigue siendo el único posible comprador que ha declarado públicamente su interés por adquirir el Manchester United”, afirma el Manchester Evening News.

Esta información surge días después de que Avram Glazer estuviera en Dubai, en medio del interés por vender una participación minoritaria a inversores qataríes. Pero lo cierto es que, tal y como apunta este medio mancuniano, el copropietario del Manchester “visitó principalmente el país del Golfo para ver a la franquicia de críquet de la que es propietario”. Además, por muy elevado que sea el interés de Qatari Sports Investment en el Manchester United, la compra y llegada a Old Trafford del actual propietario del Paris Saint-Germain se antoja imposible: “Cualquier acercamiento qatarí tendría que ser a través de un consorcio o de un individuo, ya que las normas de la UEFA impiden la multipropiedad”.

El United hace caso a Cristiano

La escasa, o prácticamente nula, inversión realizada por los dueños del Manchester United en el mantenimiento y mejora tanto del estadio como las instalaciones del club ha sido uno de los grandes causantes de las continuas quejas de la afición mancuniana. Incluso Cristiano Ronaldo, en la explosiva entrevista concedida a Piers Morgan que terminó por dinamitar su paso por el Manchester United, afirmó que “el progreso ha sido nulo. Desde que Sir Alex Ferguson se fue, no vi ninguna evolución en el club. Nada ha cambiado. Un club con esta dimensión debería estar en lo más alto, en mi opinión, y no lo está, por desgracia”. Es por eso que los Glazer, ahora sí, estarían dispuestos a invertir los millones que no han gastado desde 2009 para que Carrington esté “a la altura de los tiempos”. El diario británico The Sun recoge que “el Manchester United está planeando una nueva reforma de su base de entrenamiento, que incluirá un salón de belleza. La renovación de verano incluirá una nueva sala de bienestar, donde los jugadores podrán practicar yoga”.

Lo más visto

Más noticias