FRANCIA | MOTTA
Candidato inesperado para el banquillo del PSG
Thiago Motta, entrenador del Bolonia, sueña con dirigir al conjunto parisino. El año pasado, Al Khelaïfi intentó que fuera el sucesor de Pochettino.
Otro año más, justo después de un verano en el que se presumían grandes cambios en el PSG, el club se encuentra en la búsqueda de un entrenador. Christophe Galtier, actual técnico de los parisinos, está cada vez más cuestionado y su continuidad pende de un hilo en estos momentos. Varios candidatos, entre ellos Mourinho, ya han sonado para suceder al marsellés, apareciendo en el horizonte la figura de Thiago Motta entre las alternativas que baraja la directiva para el próximo mercado estival.
El ítalo-brasileño es el deseado de Nasser Al Khelaïfi. Hace un año, justo antes de la destitución de Pochettino, el qatarí contactó con él para que fuera el reemplazo del argentino en el banquillo. Sin embargo, la última palabra la tuvo Luis Campos, fichado por su cercanía con Mbappé, recién renovado en mayo de 2022, y que decidió desde el primer momento darle las riendas a Christophe Galtier, con el que trabajo codo con codo en el Lille.
El técnico marsellés no ha cumplido con las expectativas. Eliminado en los octavos de final de la Champions en manos del Bayern, fuera de la Copa de Francia en la misma ronda y con un título de la Ligue 1 que ha llegado a tambalearse, Qatar no quiere que Galtier siga en el PSG. Motta, según L’Équipe, es uno de los favoritos para sucederle, aunque todavía no se han intensificado las negociaciones porque nadie sabe todavía quién tendrá la última palabra a la hora de designar al nuevo entrenador.
Qatar, Al Khelaïfi o Campos, uno de los tres será el que designe al técnico del PSG para la próxima temporada y las discrepancias existen. Mientras que el portugués aboga por Mourinho, el presidente quiere a Motta y Doha, por otra parte, sueña con Zidane, pista muy remota. El entrenador del Bolonia ha realizado una campaña extraordinaria, siendo el 10º clasificado de la Serie A y desplegando un gran fútbol.
Motta, que según L’Équipe sueña con entrenar al PSG y se siente preparado, después de un primer paso por la capital francesa fructífero dirigiendo a los sub 19, dispone de una ventaja respecto a los otros candidatos: conoce de primera mano el vestuario. El internacional italiano fue una pieza fundamental para Laurent Blanc durante tres temporadas, se erigió como uno de los líderes internos y su carácter, que suscita dudas en Qatar, impuso el orden en un equipo acostumbrado a descalabros internos.
Además del PSG, el Niza, que busca entrenador tras un paso agridulce de Didier Digard como interino, podría ser el destino de Motta, que no es insensible al interés del conjunto de la Costa Azul. Lo que queda claro es que en París, inmerso en asegurar el decimoprimer título de la Ligue 1, no se decidirá nada hasta final de temporada, ni a nivel interno ni a la hora de diseñar la plantilla del próximo curso. Pero Motta es, tal y como informó L’Équipe, un candidato real a la sucesión de Galtier, cuya continuidad está en el aire.