Cancelo y Malcom dominan ‘su’ Champions
Al Hilal arranca con victoria en la Champions asiática en Qatar con gol y asistencia del portugués. Malcom brilló en el mismo costado que el portugués.
Aunque no parece el fondo de inversión saudí propietario de los grandes clubes locales preocupado por el dinero que invierte en fichajes, João Cancelo ya empieza a justificar los 25 millones de euros pagados por Al-Hilal al Manchester City. El portugués, que ya debutó con el club saudí en liga, jugó su primer partido de la Champions asiática este martes frente a Al-Rayyan en Doha y brilló con luz propia. Cancelo mostró su mejor fútbol partiendo desde la derecha de la zaga acompañado de Bono, Koulibaly, Lodi, Malcom, Neves, Mitrovic o Al Dawsari… Un once que competiría en la vieja Champions, la europea. Esta, que ahora es la suya, la dominó en su debut junto a otro exbarcelonista: Malcom.
Al-Rayyan, liderado en defensa por uno de los mitos criados en Tajonar, David García, no pudieron aguantar más de quince minutos sin encajar el primer tanto. Malcom encontró con un centro delicioso a Milinkovic-Savic cortando hacia portería. El serbio remató a placer para romper el empate a cero.
Al-Hilal tardó media hora más en encauzar el partido antes del descanso. Malcom volvió a demostrar el peligro que aúna junto a Cancelo en esa banda derecha. El brasileño recibió de Mitrovic en el balcón del área y vio por el retrovisor la subida de Cancelo. Antes de que le doblara por la banda derecha, el luso ya tenía servido un pase al hueco. Cancelo no se lo pensó y buscó un tiro raso y potente al primer palo y al primer toque. Su disparo acabó siendo el segundo gol en el marcador y el primero en su carrera en el fútbol saudí.
Al borde del descanso, Al-Hilal consiguió el tercero de nuevo gracias a su banda derecha con otra notable intervención del lateral portugués, que también se estrenó como asistente. Cancelo subió al ataque lanzado por Malcom, levantó la cabeza mientras avanzaba en perpendicular al área contraria y puso el balón al pie de Marcos Leonardo, que definió con éxito en la cara de Paulo Víctor.
Ya en la segunda mitad, Roger Guedes consiguió recortar para Al-Rayyan, que a pesar del marcador en contra, llegaba a la portería de Bono con más peligro que acierto. Todo el que tuvo Al-Hilal durante el encuentro, salvo Mitrovic. La suerte, y el acierto de Paulo Víctor, sonrió a los de Doha ya que el meta atajó un penalti al serbio. El delantero tampoco ejecutó su mejor intento desde los once metros para hacer el cuarto.
El fallo no deparó en remontada y Al-Hilal certificó la primera victoria en la Champions asiática que le pone detrás del Esteghlal, líder de los ocho que irán a eliminatorias. Cancelo se estrena a lo grande.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.