INGLATERRA

Cancelo-Guardiola: alta tensión

Su reencuentro hoy tiene miga tras el encontronazo que obligó al portugués a marcharse al Bayern. Su futuro en el City, una incógnita.

RUI VIEIRAAFP

El Manchester City volvió el lunes a la actividad con los reconocimientos médicos y este martes ya tomará contacto con el césped en lo que será el inicio de una nueva temporada para la plantilla, internacionales incluidos. Uno de los momentos más tensos será el reencuentro entre Pep Guardiola y Joao Cancelo, que vuelve al club al que pertenecen sus derechos tras medio año de cesión en el Bayern.

El cuadro bávaro no ejecutó la opción de compra y por lo tanto Cancelo ha vuelto, al menos de momento, a la disciplina del City. A pesar de haber sido un jugador importantísimo para Guardiola actuando como lateral izquierdo en sus primeras temporadas, todo se torció luego y acabó derivando en una salida sorprendente del jugador rumbo a Múnich. Ya allí, lanzó algún tipo de mensaje con segundas a Guardiola por la decisión de prescindir de él.

Han pasado unos meses y la situación no parece haber mejorado. El City ha escuchado ofertas por Cancelo, pero no hay de momento ninguna que seduzca del todo. De este modo, no le va a quedar más remedio que llevárselo a la gira que el equipo emprende desde este miércoles en Japón y que le hará medirse, entre otros, con Atlético de Madrid y Bayern -precisamente-.

Para algunos aficionados, el regreso de Cancelo es una buena oportunidad de volver a darle cobijo en la plantilla, especialmente ante los rumores que llegan de una posible venta de Kyle Walker al Bayern. Con una actitud positiva, el portugués podría volver a ganarse la confianza de Guardiola y hacerse fuerte en su posición natural de lateral derecho. Todo está por ver.

Lo más visto

Más noticias