Al Gharafa
4
Finalizado

CHAMPIONS | AL GHARAFA 4 - AL AIN 2

Campanazo de Joselu

Doblete del español en la victoria de Al Gharafa ante el campeón de la Champions asiática. Sergio Rico volvió a jugar un partido oficial 878 días después.

El día que Sergio Rico ha cumplido su deseo de volver a jugar al fútbol, Joselu lo celebró con un doblete. El portero español ha disputado un partido oficial 878 días después del último con el Mallorca el 7 de mayo de 2022 y tras el accidente en El Rocío que le tuvo en la UCI. El debut del guardameta español vino acompañado de una victoria de tronío ante el campeón de la Champions de Asia. El partido tuvo a Joselu como uno de los protagonistas con sus goles, la reacción para los de Hernán Crespo con los tantos de Kaku y Rahimi y las dos asistencias de Coman a Sano y Brahimi para cerrar la victoria.

Al Gharafa salió sin ningún tipo de miedo ante el todopoderoso Al Ain. Los qatarís tuvieron las ocasiones, mientras que el balón fue para los de Emiratos Árabes Unidos sin que apenas inquietaran al cancerbero español en la primera parte. El primero en intentarlo fue Joselu con una chilena fallida a los cinco minutos de juego. Brahimi tendría otra ocasión antes de que llegara el primer tanto. El tiempo agonizaba para llegar al descanso cuando en un córner la pelota tocó en Nani y se fue a la cadera de Joselu previo paso a besar la red.

La segunda parte no puedo empezar mejor para el internacional español. A los tres minutos de juego, Sano dejó sentado a un defensa para poner un centro a la cabeza del delantero gallego. Comenzaba una de cal y otra de arena para el defensa de 19 años. Poco después fue el propio Sano el que dio un manotazo a Rahimi tras la parada de Sergio Rico que le costó un penalti señalado por el japonés Hiroyuki Kimura. Kaku tuvo la sangre fría de tirarlo de Panenka y que votara antes de entrar. Faltaba más de media hora y el penalti insufló oxígeno a los de Crespo. Rahimi, con la garra que le caracteriza, y tras un pase de Kaku hizo lo que quiso dentro del área para igualar el marcador.

El jarro de agua fría para Al Gharafa pasó a ser templada cuando Sano hizo el 3-2 asistido por Coman. El rumano calcó la jugada tres minutos después para que Brahimi marcara el 4-2 con el que terminaría en el luminoso. Hubo tiempo para Joselu y compañía cercaran la manita sobre la meta de Eisa y que Rico dejara una parada digna de ser fotografiada en el descuento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias