Camavinga, lateral y no mediocentro para Deschamps
El seleccionador francés, ante la escasez de jugadores para cubrir el lateral izquierdo, has decidido convocarle para que sea, a priori, suplente de Theo Hernandez.
Eduardo Camavinga está en la lista de Didier Deschamps con motivo de los partidos que afrontará la selección francesa de clasificación para la próxima Eurocopa. El mediocentro del Real Madrid, no obstante, va convocado como lateral izquierdo y no como centrocampista, tal y como informó RMC Sport.
El seleccionador francés, ante la escasez de jugadores para cubrir el lateral izquierdo, has decidido convocarle para que sea, a priori, suplente de Theo Hernandez. Con Lucas Hernandez lesionado para prácticamente el resto de la temporada, las opciones en la banda se reducen considerablemente. Durante el Mundial, Camavinga fue usado como parche en dicha demarcación, dejando buenos minutos en la final contra Argentina, aunque mostrando algunas debilidades que evidenciaron que no era la posición que más le potenciaba.
Ancelotti, que fue el primero en utilizarle de lateral izquierdo, la temporada pasada contra el Sheriff en el Bernabéu, se aprovechó de ello para cubrir la baja de Ferland Mendy en distintos tramos del año. Camavinga demostró estar capacitado para jugar en banda, pero en sus últimos partidos mostró algunos problemas para imponerse en defensa, sin ir más lejos el pasado sábado contra el Espanyol, que marcó su único tanto atacando la espalda del franco-angoleño. El partido que realizó ante el Liverpool como centrocampista este miércoles fue inmaculado, por lo que no se descarta que Deschamps el utilice en dicha demarcación a pesar de su intención de colocarle en la banda.
Los dos próximos compromisos de la selección francesa serán contra Países Bajos, el 24 de marzo en el Stade France, e Irlanda, el 27 en Dublín. Para Deschamps, Theo Hernandez es titularísimo como lateral izquierdo, por lo que Camavinga deberá esperar su oportunidad en el banquillo, aunque la polivalencia del jugador del Real Madrid podría auparle al mediocampo siempre y cuando el seleccionador francés, recién renovado hasta 2026, lo considere oportuno.