Camarda puede hacer historia
El delantero del Milan, nacido en 2008, puede convertirse en el debutante más joven de la Serie A. Pioli no lo descarta: “Es joven, pero muy maduro”.
La nueva esperanza del Milan tiene nombre y apellido: Francesco Camarda. Con menos de 16 años, el delantero centro tiene pinta de ser un predestinado y en las próximas horas podría convertirse en el debutante más joven en la historia de la Serie A. El italiano, nacido en 2008, lleva tiempo dando que hablar. Anotó 500 goles en sus primeros cinco años en la cantera milanista y en este ya es protagonista con los Primavera, adelantando dos temporadas esta categoría.
Rompiendo récord tras récord, en este curso anotó siete goles en 13 presencias. Uno de ellos dio la vuelta al mundo: una espectacular chilena contra el PSG, en la Youth League.La sanción de Giroud y el estado de forma de Jovic hacen posible verle en el campo con el primer equipo, algo que sería histórico. Camarda, 15 años, 8 meses y 15 días, si juega este fin de semana contra la Fiorentina superará a Paolo Maldini, que se estrenó con 16 años, 6 meses y 25 días. La Viola parece una señal del destino.
Fue el último rival, el 31 de mayo de 2009, del legendario lateral, y el mismo al que Camarda, con un gran testarazo, marcó el tanto decisivo en la final del scudetto sub-15 en 2022.Pioli dejó abierta la posibilidad durante la rueda de prensa: “El talento no tiene edad y, a veces, el destino crea oportunidades. Tendremos que acompañarlo en su crecimiento, es muy joven, pero es muy maduro y está listo para ayudarnos si hace falta”. Todo apunta a un nuevo caso Donnarumma, que se estrenó en 2015 con 16 años y 8 meses.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.