FRANCIA | CAIO HENRIQUE

Caio Henrique: “El PSG sigue siendo peligroso sin Mbappé ni Messi”

Caio Henrique, lateral izquierdo del Mónaco que pasó por el Atlético de Madrid, atiende a Diario AS a pocas horas de medirse al PSG en un partido decisivo.

Mónaco (Monte-Carlo)
Johnny FidelinGetty

Caio Henrique (31 de julio de 1997, Sao Paulo, Brasil) es, actualmente, el cuarto máximo asistente de la Ligue 1. El lateral izquierdo, pese a su gran nivel, no fue convocado por Tite para el Mundial de Qatar erigiéndose como uno de los mejores jugadores del Mónaco, el rival del PSG este sábado en la jornada 23 de la Ligue 1. El exjugador del Atlético de Madrid atiende a Diario AS a pocas horas del encuentro, analizando su temporada en El Principado y sus opciones de ir a la selección brasileña.

¿Está ahora mismo en el mejor momento de su carrera?

Sí, yo creo que sí. Esta temporada estoy mejorando en algunos aspectos de mi juego, creo que también la última temporada fue muy buena en lo personal. Di varias asistencias. Ahora mismo sigo trabajando para mejorar esos números. Es verdad también que a principios de curso me puse metas y objetivos que, poco a poco, estoy logrando. Vengo trabajando muy duro en los entrenamientos para mejorar. La verdad es que estoy muy contento en lo personal.

Cuarto máximo asistente de la Ligue 1. El otro día, ante el Clermont, estuvo usted a un gran nivel. Has jugado de mediapunta, carrilero, mediocentro, lateral... ¿El hecho de haber jugado en el medio le ha beneficiado para ser lateral?

Para mí, sí. Cuando juegas de medio, tienes que jugar más rápido y encontrar los espacios con menos tiempo para pensar. Esto me ha ayudado mucho desde pequeño y creo que es una característica que me ha definido bien. Yo creo que el hecho de haber jugado en el centro del campo me ha ayudado para desarrollarme como lateral. Tengo que buscar en los entrenamientos mejorar algunos aspectos de lateral. Cuando juegas de defensa, debes estar muy atento a lo que pasa, sobre todo en Francia. Es un campeonato con extremos muy rápidos. Creo que sí. Ser medio me ha ayudado.

En los dos últimos años, han terminado terceros en la Ligue 1 y después perdieron en la previa de la Champions. Ahora están a dos puntos de la segunda posición. ¿Qué tan importante es el partido del PSG para afrontar el resto de la temporada? Además, tienen un partido de Europa League ante el Bayer.

La verdad que fue muy duro perder dos años seguidos en la previa de la Champions. Era el objetivo del club. Lo tenemos ahora muy cerca. Estamos peleando por las posiciones europeas y estamos cerca de los primeros clasificados. Tenemos ahora partidos muy importantes. Ahora jugamos ante el PSG, que es un partido trascendental. Si podemos conseguir la victoria será perfecto, ya que nos permitirá mantenernos arriba. El club tiene, además, objetivos ambiciosos y nosotros, los jugadores, queremos disputar la Champions. Si ganamos estaremos más cerca de ello.

En los dos últimos partidos ante el PSG no perdieron (3-0 en el Louis II y 1-1 en el Parque de los Príncipes). Mañana no juegan Messi y Mbappé. Para un defensa como usted, ¿estarás más tranquilo, no?

Sí y no. Es verdad que no estarán dos jugadores importantísimos en ataque, pero tienen laterales muy ofensivos. Achraf, que juega en muy banda, es un lateral muy peligroso. Voy a tener que estar muy atento. Aunque no jueguen Mbappé o Messi, los jugadores que mañana estén serán de mucha calidad y siguen siendo peligrosos. Debemos estar atentos durante todo el partido.

Si mañana ganan al PSG, se pondrán a siete puntos de ellos. Si lo logran, ¿no se plantean alguna vez la posibilidad de pelear por el título?

Por supuesto. Imagina que mañana ganamos. Ellos tienen ahora un mes muy complicado. Si ganamos y ellos empiezan a perder puntos, que es lo que puede pasar en el fútbol, y nosotros seguimos con nuestro trabajo, podemos acercarnos a ellos. El principal objetivo ahora es ir partido a partido e ir cogiendo posiciones poco a poco. Primero tenemos que adelantar a otros equipos.

El Mónaco se caracteriza por formar a grandes jugadores. Ahora tienen a Ben Seghir, un gran talento. ¿Qué opina de él?

Es un gran futbolista. Desde los primeros entrenamientos sabíamos que, una vez tuviera la oportunidad, iba a marcar las diferencias. No es normal lo que hace con 17 años. Con la personalidad que tiene, es un jugador que siempre quiere la pelota. Sí, creo que el Mónaco tiene un gran jugador. Trabaja en silencio y es un chico muy tranquilo.

Está a un gran nivel ahora. Hay cambio de entrenador en Brasil, con Tite no pudo ir convocado. ¿No se plantea el ir a la selección ahora?

Claro. Es mi principal objetivo. Es el sueño de todos los niños vestir la camiseta de Brasil. Pero estoy tranquilo. Si hago bien mi trabajo en el Mónaco, estoy seguro de que alguien lo está viendo. Sigo trabajando duro. Si tengo la oportunidad, la aprovecharé. Sigo trabajando en silencio a la espera de que me den una oportunidad.

¿Cómo vivió esa eliminación del Mundial?

Fue muy duro. Cuando marcamos el primer gol, dije, “ya está”. Son cosas del fútbol. Te hacen un gol en una jugada aislada y te mandan a casa en los penaltis. En la liga te puedes permitir jugar dos partidos malos y después recuperar. En el Mundial no.

Lo más visto

Más noticias