Turquía
Buruk, sobre Mourinho: “A veces, me río de él”
“Guardiola es una figura muy importante para mí, creo que es el mejor entrenador del mundo y, además, el mejor del siglo”, asegura el técnico del Galatasaray.
Pep Guardiola, tal vez, está atravesando el período más complicado de su carrera como entrenador. El técnico del Manchester City no logra romper la mala racha de su equipo, que sigue sin conseguir victorias, como ocurrió recientemente contra la Juventus.
Sin embargo, la fama que Guardiola ha cosechado a lo largo de los años no pierde su impacto. El entrenador del Galatasaray, quien ha logrado llevar a su equipo a dos títulos consecutivos en la Superliga turca en las últimas dos temporadas, destacó la importancia de Guardiola al referirse a él como el mejor entrenador del siglo. “Guardiola es una figura muy importante para mí, creo que es el mejor entrenador del mundo y, además, el mejor del siglo. Ganamos la Copa de la UEFA en 2000 con el Galatasaray. Fatih Terim era el mejor en ese entonces. Los dos son entrenadores muy importantes para mí”, comentó Okan Buruk.
Buruk, quien vivió épocas de gloria como futbolista en el Galatasaray y el Inter de Milán, lleva al Galatasaray a la primera posición de la tabla, con seis puntos de ventaja sobre el equipo de José Mourinho, el Fenerbahçe. El técnico turco también lanzó una crítica irónica a Mourinho. “A veces pasarás por delante de él de buena manera, a veces riendo, y a veces de otra manera, pero lo importante es que un nombre tan importante esté en Turquía. Es fantástico tener a Mourinho aquí y es fantástico que podamos ser rivales. Necesitamos saber el valor de nombres tan importantes. Sabemos que pronunció esos discursos como parte de una estrategia. Habló por mí, por el Galatasaray y por otros equipos. A veces pasarás por delante de él de buena manera, a veces riendo, pero lo importante es que esté aquí. Me gusta centrarme en el partido, más que en el entrenador o el público contrario. Antes del partido, Mourinho vino y esperó frente a nuestro club. Yo salí un poco tarde, nos dimos la mano, él tomó asiento. Al final del partido, nos saludamos nuevamente. Eso es lo que debería suceder. El mensaje entre los entrenadores es muy importante. Si empezamos a pelear entre nosotros, todos ya estarán peleando, y si los entrenadores hacen esto, la situación empeora. A veces hacemos declaraciones emocionales o falsas, pero lo importante es centrarse en el fútbol”, dijo Buruk.
En cuanto a la posible permanencia de Victor Osimhen en el Galatasaray, Okan Buruk expresó su deseo de que el delantero nigeriano continúe en el club. “Por supuesto que quiero que Osimhen se quede. El jugador está contento aquí y, de hecho, aún queda mucho tiempo antes de que termine la temporada. Tenemos que evaluar la situación sin presionar demasiado al jugador. Todo va bien y lo queremos, pero es demasiado pronto para tomar una decisión. El Galatasaray hará todo lo posible para retener al jugador si él así lo desea”, afirmó.
Respecto a sus objetivos a corto plazo, Buruk declaró: “Mi meta a corto plazo es clara. Tengo contrato por dos años más en el Galatasaray y quiero ganar dos campeonatos más. Tenemos el objetivo de alcanzar la quinta estrella, y me gustaría ser el entrenador que lo consiga. También es muy importante volver a jugar en las fases finales de Europa. En el futuro, me gustaría trabajar en el extranjero como turco. Creo que es importante para un entrenador turco poder trabajar en una de las ligas más importantes de Europa, como la Premier League o la Serie A”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.