UEFA CONFERENCE LEAGUE

Bruno´s Magpies: un ‘equipo de bar’ en la Conference League

El Bruno’s Magpies, campeón de la Rock Cup (Copa de Gibraltar) repite por segundo año consecutivo en la competición europea. Su principal patrocinador es un pub del territorio gibraltareño.

El fútbol veraniego siempre deja historias de lo más rocambolescas. Uno de los espacios que siempre deja sorpresas y anécdotas curiosas son las fases previas de las competiciones europeas. El caso de la UEFA Conference League es aún más especial, ya que es un torneo especialmente creado para darle un espacio a los equipos de ligas más modestas y con menos oportunidades de jugar competiciones continentales.

Si hablamos de ligas modestas, el fútbol gibraltareño está en el top 5 de competiciones con menor coeficiente dentro de la UEFA. El territorio de ultramar tiene apenas 33.000 habitantes, un dato muy inferior a los colosos europeos que cuentan con los equipos de super élite y los grandes cracks mundiales.

La National League de Gibraltar cuenta con una plaza de acceso a la fase previa de Champions League (campeón de liga) y 3 plazas de acceso a la fase previa de Conference League (2º y 3º de liga y campeón de copa). En el caso de la tercera plaza liguera y la de campeón de la Rock Cup (Copa de Gibraltar) está copada por un solo equipo con una historia muy curiosa: el Bruno’s Magpies.

El pub gibraltareño vuelve a Europa

La principal curiosidad del Bruno’s Magpies es que su principal patrocinador es del pub Bruno’s Bar & Restaurant. Este equipo fue fundado en 2013 por un joven británico que, cansado de no encontrar equipo donde jugar, decidió fundar su propio equipo dentro de la estructura futbolística de Gibraltar. Ahora, tan solo 10 años después, el Bruno’s Magpies celebra su primer título copero y su segunda aventura europea.

500 libras fue la primera inyección económica, el dinero justo para inscribirse en la Federación de Gibraltar de Fútbol. Otra historia llamativa es la del ‘apellido’ del club, y se lo debe a su primer entrenador, Mick Embleton, un cliente del Bruno’s sin experiencia alguna en los banquillos, que accedió a dirigir al equipo a cambio de que llevase el apodo con el que se conoce al equipo del que es hincha: el Newcastle.

A un pasito de la gloria

El rival en primera ronda de esta fase previa del Bruno’s Magpies es el Dundalk irlandés. Hace una semana exactamente tuvo lugar la ida de la eliminatoria en el Victoria Stadium de Gibraltar, ante un total de 847 espectadores. El partido acabó con empate sin goles.

Este mismo jueves tiene lugar el partido de vuelta en el Oriel Park de Dundalk. Con todo por decidir, el Bruno’s tiene ante sí uno de los mayores retos de su corta historia, avanzar de ronda tras no poderlo hacer en la pasada campaña, cuando también jugo esta misma eliminatoria, cayendo por un 3-4 global ante el Crusaders, otro equipo de Irlanda.

Un patrocinio ‘espiritual’

El equipo ha crecido enormemente en estos 10 años, tanto que según asegura la directiva del club, el patrocinio del Bruno’s Bar & Restaurant significa una pequeña parte del presupuesto anual, y el hecho de que siga estando en la nomenclatura del equipo es algo casi simbólico, más dirigido a la afición, que sigue animando a los jugadores al grito de “Bruno’s”.

Pese al paso adelante de un equipo mucho más profesional que en sus inicios, los directivos y aficionados no quieren perder esa esencia de club cercano y humilde, por lo que siguen manteniendo una gran relación con el que fuera su primer apoyo económico en forma de patrocinador, y de pasar de ronda, se celebrará con toda seguridad en el Bruno’s Magpies.

Lo más visto

Más noticias