Bruno Guimarães: “Nunca he dicho que me quiera ir”
El centrocampista brasileño ha hablado en rueda de prensa dejando caer que se queda en Newcastle.
Bruno Guimarães y Eddie Howe han comparecido en rueda de prensa en la previa de los encuentros de pretemporada ante Girona (9 de agosto) y Brest (10 de agosto) en St James’ Park, que servirán como presentación de las hurracas ante su afición de cara a la nueva temporada.
La atención estaba puesta en el centrocampista brasileño que, ante los rumores que le sitúan como objetivo del Manchester City, sumado a los halagos de Guardiola, se enfrentaba a las preguntas de los periodistas sobre su posible salida.
Sin embargo, Bruno, que desde el momento en el que llegó al club se ha sentido muy identificado con los aficionados, dejó clara su intención desde el primer momento: “Nunca dije que me quiera ir. Siempre he dicho que quiero poner mi nombre en la historia de este club, y nada de eso ha cambiado”. Además, se mostró muy ambicioso de cara al futuro: “Me llamaban loco cuando dije que quería jugar Champions cuando llegué, y lo conseguimos, ahora quiero volver a jugar la Champions con este club. Quiero ganar algo para el club, ese sigue siendo mi sueño” aseguró.
Además, parece que continuará en Newcastle siendo uno de los líderes. Eddie Howe le nombró como uno de los líderes de la plantilla, ante lo que Bruno le agradeció confesando que estaba “muy feliz” por la oportunidad y que “quiero ser un líder, estoy agradecido a él y a todo el staff por la oportunidad y ahora me toca a mi hacer algo especial por ellos”.
Estrenó dicha responsabilidad siendo capitán en el encuentro ante el Yokohama Marinos de la gira asiática de los ingleses en Japón, en el que Bruno Guimarães fue capitán del equipo. Tras el encuentro, el brasileño publicó un tweet que rezaba: “Estoy muy feliz por empezar una nueva temporada con este club que ha hecho tanto por mi desde el primer día en el que llegué. Agradecido de estar de vuelta y más preparado que nunca para tener una brillante temporada y ayudar al Newcastle a alcanzar la posición más alta posible. Otro sueño hecho realidad. Ser el capitán de este equipo es todo lo que había soñado pero nunca me había imaginado. Estamos en esto juntos, y estoy seguro que estaré más dedicado que nunca para este objetivo”.
Las palabras del brasileño en rueda de prensa, sumado a la confianza de Eddie Howe y al citado post, hacen pensar que los aficionados del Newcastle podrán disfrutar de Bruno, al menos, una temporada más en St. James’ Park.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.