FRANCIA

Bruno Guimarães, antojo del PSG por... ¡115 M€!

Según avanza ‘ESPN’, el centrocampista brasileño es la gran obsesión en este mercado invernal del conjunto parisino y Luis Enrique.

SCOTT HEPPELLREUTERS

Luis Enrique y el PSG parecieron tomar buena cuenta de las prestaciones de Bruno Guimarães en el doble duelo de la fase de grupos de la Champions League en el que los parisinos fueron incapaces de doblegar a Las Urracas. Sobre todo, en esa abultada goleada (4-1) en St. James´s Park, pero también en el empate (1-1) de la última jornada. En ambos, el centrocampista brasileño gobernó con autoridad el centro del campo, una de las zonas más vulnerables, al menos a nivel de efectivos, del conjunto dirigido por Luis Enrique, que cuenta únicamente con el uruguayo Manuel Ugarte para la demarcación de pivote.

Por ello, tal y como afirma ESPN Brasil, el PSG se lanzaría de inmediato a por la contratación del centrocampista brasileño de 26 años por orden del entrenador asturiano. De hecho, tal y como profundiza, es el objetivo número uno, tras oficializar la llegada del joven (20 años) central brasileño Lucas Beraldo y la oficiosa (lo confirmó el propio presidente del Corinthians, su club de origen) del centrocampista defensivo Gabriel Moscardo. Sin embargo, su fichaje tiene letra pequeña: se acaba de operar de una lesión en el pie que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante tres meses aproximadamente.

No obstante, habría ‘dos obstáculos’ en el camino del conjunto parisino hacia el brasileño. El primero, la cláusula de 100 millones de libras (unos 115 millones de euros, al cambio) que ‘se dice’ que existe en el contrato de Bruno, una vez que Las Urracas blindaron el pasado septiembre a uno de sus mayores activos ante el acoso del Big Six de la Premier League. El segundo, la rivalidad Arabia Saudí - Qatar en el panorama actual futbolístico.

Aún así, si el PSG pagara la cláusula, extremo al que se aboca la operación ante la negativa del PSG a negociar, poco podrán decir desde St. James´s Park. Guimarães, internacional con Brasil y con nacionalidad española, llegó al Newcastle procedente del Olympique Lyonnais el 30 de enero de 2022 a cambio de 42 millones de euros. Desde entonces, junto a Pope, Trippier, Isak o Joelinton se ha convertido en uno vértebra imprescindible de la columna de Eddie Howe y en uno de los centrocampistas de referencia en el panorama europeo. En 85 partidos, ha anotado once goles y repartido nueve asistencias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias