Brasil

Bruno Guimarães, alarma Mundial

El Newcastle confirma la baja del brasileño para las próximas ocho o diez semanas. Brasil y Ancelotti, pendientes de su evolución.

GLYN KIRK
Redactor en AS América
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

Algo pasa en el Newcastle. Bueno no, eso seguro. Como ya aconteciera hace un par de temporadas, el megaproyecto de Arabia Saudí vuelve a resentirse al pisar Europa. Entre las lesiones y los resultados, algo no termina por hacer ‘click’. Para complicar más el asunto, el club confirmó la baja de Bruno Guimarães para las próximos ocho o diez semanas.

El brasileño, capital para los Magpies, viajará a Brasil en los próximos días para tratarse la lesión con el departamento médico de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol). Una baja, la del capitán irrepetible, clave para lo que resta de curso. Encima con las negociaciones por su renovación en la mesa.

Con contrato hasta junio de 2028, el próximo verano enfilará sus últimas dos temporadas como ídolo del St. James’ Park. Un jugador que está marcando una época. Firmado como el primer ‘súper fichaje’ de la era saudí, su rendimiento ha ido in crescendo a lo largo del tiempo hasta hoy estar considerado como uno de los mejores centrocampistas de la competición, a la altura de estrellas como Bruno Fernandes y Declan Rice y superando a otras como Martín Zubimendi o Moisés Caicedo.

Sus números así lo demuestran. Según los datos de SofaScore, promedia 4.7 balones recuperados por partido, 86% de pases precisos, 50% de duelos ganados por partido y recibir 2.3 faltas por encuentro, además de sumar nueve tantos y cuatro asistencias en la Premier League -su temporada más prolífica de cara a puerta-. Números que le colocan entre los jugadores más en forma del presente curso, a pesar de que una lesión le haya lastrado parte de este arranque de año.

Para Eddie Howe es capital. Lo fue en la consecución de la Copa de la Liga la temporada pasada y en esta lo ha vuelto a demostrar. El equipo se cae cada vez que no está disponible. No por nada está considerado como el único jugador intocable del proyecto, y eso que ha contado con varias ‘novias’ a lo largo de estos años. Por todo ello y más se trabaja a destajo por su renovación. Una que le pondría como el mejor pagado de la plantilla -ahora mismo ese puesto lo tiene Nick Woltemade- y en el top de la liga. Eso si no se termina de torcer.

Mundial y más allá

REUTERS/Scott Heppell Scott Heppell

Porque, en año de Mundial, todo es posible. Para Brasil, como en el Newcastle, es pieza fundamental para Carlo Ancelotti. El único jugador que ha estado en todos los partidos desde que el italiano se hiciera cargo de la Seleção allá por el mes de junio de 2026. Su prolongación dentro del campo por todo lo que aporta, especialmente por esa capacidad de romper líneas con sus pases filtrados, no por nada pidió su fichaje en su etapa en el Madrid.

Si llega bien, Bruno será una de las figuras de Brasil en Estados Unidos. De los únicos con plaza asegurada para la cita. La piedra angular de Ancelotti a la que todavía no ha encontrado reemplazo. Se espera que viaje a Río de Janeiro en los próximos días para ponerse a las manos de Rodrigo Lasmar, médico de la Seleção, en su recuperación. Para Ancelotti, una obligación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias