AMISTOSO | PORTUGAL 4 - FINLANDIA 2
Bruno Fernandes hace de Cristiano
Doblete del centrocampista en la victoria de Portugal ante Finlandia (4-2). Roberto Martínez no pudo contar con su estrella, que el viernes jugó la final de Copa en Arabia Saudí.
Sin Cristiano, que tiene unos días de descanso antes de concentrarse con su selección por haber terminado más tarde que el resto de sus compañeros la temporada en Arabia Saudí, la Portugal de Roberto Martínez dejó ayer claro ante Finlandia (4-2) que llega entonada a la Eurocopa. El técnico español no necesito alinear de inicio sus grandes estrellas (Bruno Fernandes y Bernardo, además del ausente Cristiano) para pasar por encima del equipo finés, que pudo llevarse una goleada histórica si no llega a ser por la actuación de su portero Hradecky.
Leão no tardó ni 18 segundos en disparar por primera vez tras un espectacular recurso de João Neves, pero el delantero del Milan desaprovechó el regalo y le pegó mordido a la pelota. El dominio portugués fue aplastante desde el principio y al cuarto de hora Ruben Dias adelantó a su selección en una jugada de córner que botó Vitinha y que el del City cabeceó a la red en el segundo palo.
El centrocampista del PSG marcaba el ritmo, Neves y Conceiçao ponían el desparpajo y Leão era un puñal imposible de frenar en la banda izquierda. Solo faltaba Cristiano y su voracidad para finalizar alguno de los múltiples ataques de Portugal, a la que le faltó más puntería en la primera parte, pero que se marchó al descanso con dos goles de ventaja gracias a un tanto de penalti de Diogo Jota. Fue el VAR quién decretó la pena máxima por un agarroncito a Conceiçao señalado como falta, pero que se produjo encima de la línea.
Tras el descanso, Martínez sacó músculo y dio entrada, ya sí, a Bruno y Gonçalo Ramos, muestra del gran potencial de la plantilla portuguesa, que aspira a todo en la Eurocopa de Alemania. Fue el centrocampista del United, con un disparo desde la frontal, quien anotó el tercer gol.
Con tanta ventaja, Portugal se desconectó y Pukki ajustó el marcador con un doblete en tres minutos, pero Bruno acabó con la tensión de un plumazo con otro gol en el área en el 84′ que hacía justicia a un marcador que debió ser más abultado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 12 José Sá
- 20 Cancelo
- 4 Rúben Dias (45')
- 24 Antonio Tavares Da Sila (73')
- 19 Nuno Mendes (45')
- 15 João Neves
- 6 João Palhinha (45')
- 23 Vitor Ferreira
- 21 Diogo Jota (45')
- 17 Rafael Leao (45')
- 26 Francisco Conceição
- Banquillo
- 1 Rui Patrício
- 9 Goncalo Ramos (45')
- 16 Matheus
- 10 Bernardo Silva
- 13 Danilo Pereira (73')
- 8 Bruno Fernandes x2 (45')
- 25 Pedro Neto (45')
- 22 Diogo Costa
- 11 João Félix
- 5 Diogo Dalot (45')
- 14 Gonçalo Inácio (45')
- Hradecky
- Ilmari Niskanen
- Robert Ivanov
- Alho (45')
- Richard Jensen
- Juho Talvitie
- Oliver Antman (64')
- Anssi Suhonen (80')
- Matti Peltola
- Benjamin Källman (64')
- Urho Nissilä (64')
- Banquillo
- Viljami Sinisalo
- Robin Lod (64')
- Miro Tenho
- Pyry Soiri (45')
- Tomas Galvez
- Arttu Hoskonen
- Casper Terho (64')
- Pukki x2 (64')
- Tuomas Ollila
- Leo Walta (80')
- Leo Vaisanen
- Niilo Mäenpää
Cambios
Pyry Soiri (45', Nikolai Alho), Diogo Dalot (45', Nuno Mendes), Gonçalo Inácio (45', Rúben Dias), Bruno Fernandes (45', João Palhinha), Pedro Neto (45', Rafael Leão), Gonçalo Ramos (45', Diogo Jota), Teemu Pukki (64', Benjamin Källman), Casper Terho (64', Oliver Antman), Robin Lod (64', Urho Nissilä), Danilo Pereira (73', António Silva), Leo Walta (80', Anssi Suhonen)
Goles
1-0, 16': Rúben Dias, 2-0, 48': Diogo Jota, 3-0, 54': Bruno Fernandes, 3-1, 71': Pukki, 3-2, 76': Pukki, 4-2, 83': Bruno Fernandes