Mundial Sub-20

Brasil se derrumba

La eliminación en el Mundial Sub-20 a manos de España se une a la lista de decepciones que acumula la Canarinha en los últimos años.

RAUL BRAVO
Redactor y portadista de Sección de AS América de Diario AS desde 2020. En 2015 entró en Diario AS como becario y desde entonces es su casa. Le gusta la Premier League, la Fórmula 1 y el tenis. Ahora le podrán leer sobre cualquier tema sudamericano y europeo. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

España fue verdugo de Brasil en el Mundial Sub-20. El gol de Iker Bravo dejó a la campeona de Sudamérica eliminada, sin opciones de pelear por el título. Un nuevo traspié que se suma a larga lista de catástrofes que ha acumulado en los últimos años, como quedarse sin jugar los Juegos Olímpicos 2024.

La derrota de la Sub-20 fue el detonante para prescindir de Ramón Menenzes, dos años después de su nombramiento. Es cierto que el técnico no contó con Estêvão en el Mundial debido a la negativa del Chelsea en ceder a su joven estrella. Una decisión que afectó a la Canarinha, pero benefició a los blues, como se presenció este fin de semana con su primer gol -y decisivo- ante el Liverpool.

Brasil, por historia y nombre, es la mejor selección de la historia con cinco mundiales bajo el brazo, pero su Sub 20 está lejos de ser hoy un equipo fuerte y dominante.

Decepciones brasileñas

La eliminación contra España en el Mundial Sub 20 agrava aún más la crisis de identidad de Brasil, que cayó eliminada en la fase de grupos por primera vez en su historia. Además, llegaba al certamen tras no clasificarse a los JJOO de París por primera vez en 20 años al perder ante Argentina. Frente la Albiceleste también sufrió la peor goleada de su historia en la misma categoría, un 0-6 en la primera jornada del Sudamericano Sub-20 2025, aunque luego consiguió ganar el torneo.

La absoluta tampoco se queda atrás. Desde que Brasil cayese contra Croacia en cuartos de final del Mundial 2022 ha acumulado eliminaciones y decepciones. Terminó quinta en las Eliminatorias Sudamericanas, con derrotas sorprendentes como la primera ante Uruguay en 22 años, la primera en la historia ante Colombia y otra frente a Paraguay después de 16 años.

Noticias relacionadas

Además, sumó tres derrotas consecutivas por primera vez en la historia de las Eliminatorias, incluso rompió su invicto histórico como local contra Argentina y encajó cuatro goles por primera vez en la historia en suelo argentino en un partido de Eliminatorias.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias