Brasil domina en la base
La canarinha alzó el título del Sudamericano Sub-17 tras vencer a Argentina y ver como Venezuela le arrebató el campeonato a Ecuador en el duelo final.
Brasil puede presumir de tener la mejor base de Sudamérica tras conquistar en unos pocos meses tanto el Sudamericano Sub-20 como ahora el torneo de categoría Sub-17 tras una emocionante final que comenzó con el triunfo por 3-2 de los brasileños sobre Argentina y luego el sorprendente empate de Ecuador ante Venezuela en un estadio Atahualpa a rebosar de unos aficionados que quedaron tan decepcionados como los jugadores de la Tri.
La canarinha ha cerrado el Hexagonal por el título con cuatro triunfos y un solo empate, cosechado ante Ecuador en una remontada fantástica que finalmente fue fundamental para salir campeones. En esta última jornada el triunfo sobre la albiceleste tuvo un mérito aún mayor al no contar con su principal goleador, Kaua Elias. Sin embargo, eso no impidió la aparición de otros como Riquelme o Dudú, que anotarno los primeros goles del partido.
Ya en la primera fase Brasil empató con Ecuador. Las dos selecciones han demostrado un nivel muy alto y han disputado el título hasta el final. También Argentina, con un formidable Echeverri plantó cara pero el físico pasó factura en los dos partidos finales, que terminaron en derrota tanto ante los anfitriones como ante la ‘verdeamarela’.
Ni siquiera la exhibición que ha dejado en el torneo Kendry Páez, que marcó para adelantar a Ecuador ante Venezuela, fue suficiente para que la selección que ha acogido el torneo haya podido conquistar el título. El jugador de 15 años de Independiente del Valle llegaba como una de las figuras y ha demostrado su enorme valía por su capacidad tanto para marcar como para asistir.
De Brasil, más allá de los goles de Kaua Elías cabe destacar el desborde de Rayan, fundamental a lo largo de todo el torneo, y el crecimiento de Lorran, que incluso ya ha debutado como profesional en Flamengo. Una selección que también será favorita para conquistar el Mundial de la categoría que se jugará a final de año.