BRASIL

Brasil arropa a Richarlison

Fernando Diniz defiende a su jugador: “No jugo mal, pero el balón no entró”. Tras la última convocatoria, en la que hizo públicos los motivos de su angustia, comenzó terapia.

CRIS BOURONCLEAFP

La última fecha FIFA en Brasil estuvo marcada por la situación de Richarlison. El delantero de la ‘Canarinha’ rompió a llorar tras ser sustituido en el partido ante Bolivia. Días después, confesó el motivo de aquellas lágrimas: “Pasé por un momento turbulento en los últimos cinco meses. Ahora las cosas están bien en casa. La gente que sólo tenía un ojo puesto en mi dinero se alejó de mí. Ahora las cosas empezarán a fluir, estoy seguro de que haré una buena temporada en el Tottenham y que las cosas volverán a su cauce”, confesó.

También explicó que iba a buscar ayuda profesional: “Voy a volver a Inglaterra, buscaré ayuda psicológica, de un psicólogo, para trabajar en mi mente. Eso es todo, volveré más fuerte. Creo que estaré en la próxima (convocatoria), trabajaré para eso”, afirmó. No se equivocaba, Fernando Diniz ha vuelto a confiar en él y ya se encuentra en Brasil junto a todos sus compañeros.

Más allá de la búsqueda de Diniz de recuperar a un jugador de su confianza, hay motivos suficientes para su convocatoria. Desde el último parón, el delantero marcó un gol y repartió dos asistencias en los cuatro partidos que disputó con su club. Además, el Tottenham permaneció imbatido este último mes de competición.

“Tuvo ocasiones, pero el balón no entró. No jugó mal en ninguno de los dos partidos. Jugó bien.

Fernando Diniz - Entrenador de Brasil

El técnico brasileño quiso defenderle en la primera rueda de prensa de la convocatoria: “Tuvo ocasiones, pero el balón no entró. No jugó mal en ninguno de los dos partidos. Jugó bien. Contribuyó a marcar, golpeó la mayoría de paredes y tableros, pero no estaba contento de marcar un gol. Tuvo apariciones que justifican la convocatoria. En Tottenham también está mejorando”, comentó en la conferencia de prensa.

Ilusionado en su llegada a Brasil

“Es lindo estar aquí en la Selección, llegué a un estado en el que nunca había estado. Veamos también la alegría del público, sintamos el ambiente, es un momento especial para nosotros”, comentó a la llegada a Cuiabá el ‘9′ de Brasil. Queda por resolver la duda de si será titular ante Venezuela y Uruguay, pero escuchando a Diniz es seguro que el delantero del Tottenham tendrá minutos en una ‘Canarinha’ que recupera a uno de sus principales jugadores a nivel ofensivo, Vinicius Jr. Brasil quiere continuar con el pleno de victorias y eso es mucho más probable si Diniz consigue que Richarlison rinda a su mejor nivel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias