SELECCIÓN INGLATERRA

Branthwaite, en la agenda del Madrid, citado por Southgate

El central del Everton de 21 años, a quien según el ‘Daily Mail’ el conjunto blanco estaba siguiendo de cerca, es una de las principales novedades en la lista de Inglaterra para los amistosos ante Brasil y Bélgica.

Londres (Inglaterra)
ASH ALLENEFE

Los encuentros ante las Selecciones brasileña y belga, disputados en Wembley los próximos 23 y 26 de marzo respectivamente, no computarán para ninguna competición oficial, pero Gareth Southgate volverá a reunir en el próximo parón internacional a varias de las grandes estrellas y jugadores más en forma del continente para representar a los Three Lions. En la lista ofrecida por el seleccionador inglés, con novedades y ausencias destacadas, y donde no han faltado Jude Bellingham, Harry Kane o Phil Foden, uno de los nombres propios ha sido el de Jarrad Branthwaite.

El joven central del Everton, de 21 años, ha recibido su primera llamada de la Selección absoluta inglesa. Asentado en la Premier League con los toffees, y en el radar del Real Madrid, tal y como informó el Daily Mail británico semanas atrás, el central al que hizo debutar Carlo Ancelotti con el equipo de Goodison Park sigue dando pasos de gigante en su prometedora carrera. Junto a él estará Anthony Gordon, extremo del Newcastle, que también ha sido citado por primera vez con los ‘mayores’ y reemplaza al lesionado Jack Grealish.

Mientras que Cole Palmer repite en una convocatoria con los Three Lions, ya que su fichaje y rendimiento con el Chelsea lo han catapultado hasta el estrellado de la liga inglesa, donde suma 11 goles y ocho asistencias (además de otros dos goles y tres asistencias entre ambos torneos copero), Gareth Southgate también ha recuperado para la causa a Ivan Toney.

El papel del seleccionador inglés era complicado a la hora de decidir a qué arietes llamaría para medirse a Brasil y Bélgica, y finalmente se ha decantado por el delantero del Brentford, que vuelve tras su sanción por apuestas deportivas, además de Ollie Watkins y Jarrod Bowen. Premio para los ‘9′ de Aston Villa y West Ham, que suman 21 y 17 goles respectivamente entre todas las competiciones, y decepción para Dominic Solanke. La llegada de Andoni Iraola al Vitality Stadium provocó un ‘clic’ anotador en la carrera del delantero del Bournemouth, que está empatado a 15 goles con Mohamed Salah como tercer máximo goleador de la Premier League, pero tendrá que seguir esperando su oportunidad para regresar a una convocatoria de la Selección inglesa absoluta.

Quien sí ha vuelto a la lista de los Three Lions es Joe Gomez, polivalente defensor del Liverpool que se había ausentado durante los últimos cuatro años. Las lesiones de Trent Alexander-Arnold y Levi Colwill, que previsiblemente se reincorporarán a la disciplina de Liverpool y Chelsea respectivamente tras el parón, les han abierto la puerta al mencionado Joe Gomez, así como Ezri Konsa, del Aston Villa de Unai Emery.

Las ‘vacas sagradas’ de Gareth Southgate han perdido a uno de sus bastiones. Mientras que Jordan Henderson, ahora en el Ajax tras su infructuoso paso por el fútbol saudí, y Harry Maguire se mantienen en la convocatoria, Kalvin Phillips no ha recibido la llamada del seleccionador inglés. El centrocampista propiedad del Manchester City pero cedido en el West Ham hasta final de temporada se marchó al London Stadium en busca de minutos para mantener viva su esperanza de ir a la Eurocopa de Alemania 2024, pero ni siquiera se ha asentado como titular indiscutible a las órdenes de David Moyes.

¿Qué pasa con Ben White?

Eso sí, la ausencia habitual, la cual no quita que deje de ser llamativa, volvió a ser la de Ben White. El mismo día que el Arsenal anunció la renovación de su lateral diestro hasta 2028, una vez se ha convertido en uno de los mejores jugadores en su posición de toda la Premier League, el defensor inglés volvió a quedarse fuera de la lista de Gareth Southgate. Sin embargo, en esta ocasión, sí hay una explicación. “La semana pasada recibimos una llamada de Edu (director deportivo del Arsenal) diciendo que Ben White no quería ser considerado para la selección de Inglaterra en este momento”, afirmó el seleccionador en la rueda de prensa posterior a darse a conocer la convocatoria para los partidos ante Brasil y Bélgica.

Ben White, citado en su momento para la disputa del Mundial de Qatar 2022, abandonó la concentración de manera repentina. Desde Inglaterra informaron que una pelea entre el jugador del Arsenal y un miembro del cuerpo técnico provocó dicha decisión, así como la de no querer enfundarse la elástica de los Three Lions, pero Gareth Southgate insiste en que “no hay ningún problema entre nosotros ni con Steve Holland. Eso se ha mencionado en artículos y no me gusta”.

Aunque por el momento Ben White, que atraviesa a sus 26 años el mejor momento de su carrera, sigue en sus trece de no descolgar el teléfono cuando se trata de la Selección inglesa, Gareth Southgate reconoce que cuentan con él para cuando esté dispuesto a aceptar su llamada: “Hablé con él después de Qatar y estaba claro que había reticencias por su parte. No sé a qué se debe. Pero tengo que respetarlo. La puerta está abierta al 100%, pero de momento no está disponible para nosotros”. A pesar de la competencia que existe en dicho puesto, con Trent Alexander-Arnold, Kyle Walker o Kieran Trippier –el capitán del Newcastle tampoco ha sido convocado en esta ocasión–, Ben White sería un gran candidato a ocupar el puesto de titular en el lateral diestro en la próxima Eurocopa.

Lo más visto

Más noticias