CAF

Brahim-Real Madrid: primer conflicto por Marruecos

La CAF retrasa la Copa de África a enero de 2026, en vez de jugarse en verano de 2025, lo que dejará a los blancos durante un mes sin el marroquí.

La CAF (Confederación Africana de Fútbol) anunció que la próxima Copa de África se retrasa seis meses y se disputará finalmente en enero de 2026, en vez de en verano de 2025 como estaba preestablecido. Esto supone un duro contratiempo para aquellos clubes con jugadores de selecciones africanas, entre ellos el Real Madrid después de que Brahim optara por representar a Marruecos y no a España. Los marroquíes, además, serán anfitriones en 2026. Brahim será uno de sus jugadores referencia.

La coincidiencia con el nuevo y ampliado Mundial de Clubes de 32 equipos, que se celebrará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio, hacía casi inviable organizar una Copa de África al mismo tiempo y con jugadores que deberían elegir entre una y otra competición. Además, la CAF tendrá cuatro equipos en dicho Mundial de Clubes y es probable que muchos de esos jugadores hubieran sido elegidos para la CAF.

Según informa Reuters, después de numerosos rumores el secretario general Veron Mosengo-Omba le dijo a la BBC que la fase final de la Copa de África se celebrará a principios de 2026 en vez de en el verano de 2025. Esto puede considerarse un duro golpe para Marruecos, que esperaba utilizar el torneo veraniego para demostrar a todo el mundo su capacidad para organizar una cita importante antes de coorganizar el Mundial de 2030 junto a España y Portugal.

Lo más visto

Más noticias