MARRUECOS 4-GABÓN 1
Brahim maravilla con Marruecos
Gran partido del madridista, que además logra su primer gol con la selección norteafricana, con la que sigue invicto. Abde también brilla. Hubo cuatro penaltis.
Brahim logró su primer gol con Marruecos (4-1) en la victoria ante Gabón en un encuentro clasificatorio para la Copa de África. El madridista, además, fue de los más destacados de un duelo en el que hubo cuatro penaltis y que sirvió para que el jugador blanco siga invicto desde que decidió jugar con la selección norteafricana. Suma cinco partidos, con cuatro victorias y un empate, mientras que él suma un gol y dos asistencias.
El malagueño sigue acaparando muchos focos cuando juega con los Leones del Atlas. Y el jugador corresponde mostrándose muy activo. Suya fue la primera gran ocasión marroquí, con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco. Sin embargo, el primer gol del partido llegó en el primero de los cuatro penaltis que se señalaron, cometido sobre Abde, otro que completó un gran partido. Ziyech, con un arriesgado lanzamiento a lo panenka, logró el 1-0.
El segundo penalti fue a favor de Gabón, que esperaba agazapada cualquier error marroquí. Y fueron llegando. Hakimi se durmió en defensa y perdió un balón que acabó sacando Abqar, central del Alavés, con la mano. Aubameyang, referencia y estrella gabonesa, falló el lanzamiento ante Bono. El tercero tampoco tardó en llegar, esta vez a favor de los locales por derribo a Rahimi. Ziyech lo volvió a lanzar, de manera más segura, para hacer el 2-0. Y aún hubo un cuarto penalti, otra vez con Rahimi como protagonista, pero al dar el balón con la mano en su área. Aubameyang, esta vez, no falló ante Bono: 2-1.
Sin embargo, poco hubo que recriminarle al portero de Al Hilal y ex de la liga española. Su actuación fue muy destacada, salvando a su equipo en varias ocasiones claras. Brahim, por su parte, era capaz de darle una marcha más al equipo cuando le llegaba el balón en línea de tres cuartos. Los primeros 45 minutos terminaron con otra ocasión del madridista, que se fue por poco.
El alto ritmo se mantuvo en la segunda mitad y, aunque Gabón seguía acercándose con peligro, Marruecos parecía más seguro en la salida de balón. Eso benefició a Brahim, que seguía moviéndose con peligro y mejoraba cada combinación en la que participaba. La guinda a su actuación llegó en forma de gol, el primer con los norteafricanos, aunque fue en un rechace. Una gran jugada de Abde en la banda acabó en un balón suelto que cazó el madridista para estrenarse, señalarse el escudo de su camiseta y desatar la locura en las gradas de Agadir.
El tanto dio más confianza a Marruecos, que se empezó a gustar, y también a Brahim, que dejó varios detalles técnicos muy vistosos, aunque eso también provocó que se llevara algún golpe. En el minuto 73, fue sustituido, aunque no terminó ahí el festival. El Kaabi anotó el cuarto de una Marruecos que sigue lanzada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.