Brahim es Mundial
Los Leones del Atlas pasan por encima de Níger y se aseguran su billete al Mundial del próximo año. Brahim y Hakimi son las estrellas de una selección temible.
Marruecos festejó la inauguración del Estadio Príncipe Moulay Abdellah con una goleada y certificando su clasificación al Mundial 2026. Los Leones del Atlas arrasaron a Níger con una contundencia propia de un equipo maduro y temible de cara a la Copa del Mundo. Con esta, son 6 de 6 victorias en la fase clasificatoria y además, solo han concedido dos goles en los más de 540 minutos que se han disputado.
El nuevo estadio insignia de Rabat congregó a cerca de 65.000 aficionados en una noche para el recuerdo. Níger, invitado de honor a la fiesta, empezaba con carácter propositivo y con gran intensidad, dos ingredientes que llevaron a la temprana expulsión de Goumey, estrella de su selección que veía una doble amarilla por llegar tarde en dos jugadas con el mismo rival ganándole la partida enfrente: Achraf Hakimi.
Con 10 jugadores, el entramado organizado por Zadou se vino abajo y Saibari apenas necesito un minuto para anticiparse en un centro raso desde la izquierda y anotar a placer el primero. 9 minutos después, sería el propio jugador del PSV el que haría el segundo, tras rematar un centro calcado al del primer tanto, aunque esta vez lanzado por Hakimi desde la derecha. El resto de la primera mitad se convirtió en un monólogo marroquí, que zarandeó, aunque sin encontrar otro gol, a un combinado maltrecho y expuesto como el de Níger.
Tras el espectáculo de pirotecnia del descanso, los hombres de Regragui saltaron al segundo tiempo dispuestos a rematar la faena rápido. Pasados apenas 5 minutos del segundo periodo, El Kaabi recogía otro centro raso de Belammari para hacer el tercero a placer, la segunda asistencia para el lateral izquierdo en un partido sobresaliente.
Cuando restaban 20 minutos para el final, un recién internado Igamane certificó la goleada con su primer tanto con la camiseta de Marruecos al rematar a placer una prolongación de Aguerd. En los compases siguientes, el que tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta fue un Brahim muy persistente al que no le acompañó la fortuna y que acabó marchándose sustituido. Fue precisamente su reemplazo, Ounahi, el que cogió el mando en los tres cuartos de campo y el que acabó redondeando la manita con un disparo desde la frontal y dejando en el marcador el 5-0 final.
Noticias relacionadas
De esta forma, con estreno de estadio y goleada, los Leones del Atlas celebran su merecido pase y se postulan como uno de los rivales a batir en el Mundial de 2026. Los de Regragui tendrán ahora dos jornadas en las que podrán probar cosas y seguir ajustando algunos detalles de cara a un torneo que genera enormes expectativas en un país ilusionado como nunca con los suyos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí