África

Brahim ‘desnuda’ a España

Sus resultados con Marruecos evidencian que la apuesta de los Leones del Atlas por él era segura: 18 victorias y 3 empates. La RFEF no le garantizaba ser convocado.

Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Rabat (Marruecos) Actualizado a

Brahim eligió Marruecos para ser cabeza de ratón en vez de cola de león -o eso se puede deducir tras jugar en inferiores con España- y los resultados le avalan. La RFEF y Luis de la Fuente no podían garantizarle las convocatorias como sí hicieron la FRMF y Regragui. Ahora estos últimos sonríen. Su apuesta huele a ganadora.

Considerada ya la gran estrella de los Leones del Atlas en la Copa de África, gracias a sus cinco goles en seis partidos, el madridista aún no conoce la derrota desde que se vistió por primera vez la camiseta marroquí en 2024. Lleva 18 victorias y 3 empates en los 21 encuentros internacionales disputados hasta la fecha, en los que además marcó 13 goles. Asombroso.

Marruecos está enloquecida con su nuevo crack. Pasear por la Medina, por las callejuelas del Mercado Viejo, es comprobar que Brahim es el nuevo ídolo del país. Las camisetas con el número 2 de Hakimi aún son mayoría, pero las que llevan el 10 del jugador del Madrid empiezan a proliferar.

FRANCK FIFE

Achraf y él

Ambos son los encargados de desatar la ilusión marroquí ante una final de la Copa de África en la que su selección puede conquistar el primer título continental en 50 años. Brahim ha conseguido desatar la ilusión. En el partido frente a Nigeria, incluso francamente fatigado, Regragui lo mantuvo hasta el segundo tiempo de la prórroga esperando una genialidad. No llegó, pero los penaltis le premiaron con la final.

Brahim escogió Marruecos precisamente para esto. Sabía que ante el gran momento de la selección africana podría tener opciones de levantar títulos y ser la estrella en grandes campeonatos. La Copa de África puede ser el primer paso de muchos. En verano espera el Mundial y luego otros torneos a los que llegará en plena forma pues aún tiene 26 años. La elección era difícil pero no se equivocó. Marruecos lo agradece.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias