SELECCIÓN MARRUECOS
Brahim cae de pie en Marruecos
El futbolista del Real Madrid fue titular ante Angola y acaparó todos los focos. El seleccionador Regragui le alabó tras el partido: “Aporta un plus y sabemos lo que nos dará en el futuro”.
La era Brahim Díaz comenzó por todo lo alto en Marruecos. Walid Regragui apostó por el jugador del Real Madrid de inicio y jugó casi todo el amistoso ante Angola. 87 minutos en su estreno con la camiseta de Los Leones del Atlas. No fue la única cara nueva de una Marruecos que busca un cambio generacional. Ben Seghuir, otro caso similar al de Brahim pero de Francia, también fue titular en su primera convocatoria con los africanos.
Brahim (24 años) y Ben Seghir (19 años) son las esperanzas de Marruecos de cara al futuro. Aunque fue el jugador del conjunto blanco el que acaparó todos los focos en el amistoso ante Angola. La prensa marroquí destacó su actuación por encima de otras. “Marruecos registró una gran actividad ofensiva liderada por la estrella del Real Madrid, Brahim. El ‘10′ brilló claramente ante Angola”, recoge el diario Le 360 Sport. Otros medios destacan que los nuevos internacionales convocados por Regragui “han traído la luz y un nuevo estilo” a Los Leones del Atlas.
Brahim se mostró exultante tras debutar con la selección africana. “Estoy contento con el primer partido... sensaciones maravillosas. Es un honor estar aquí en Marruecos, recibir el cariño y el amor que todo el mundo me transmite”, se sinceró Brahim. Misma línea que siguió el seleccionador Regragui que ensalzó el partido de Brahim. “Los jugadores tenían que adaptarse y hemos cambiado de táctica. Brahim y otros se integraron el grupo con un espíritu que me dejó contento. Se ve una conexión. Estoy contento con la incorporación de Brahim y de Iliyas (Akhomach), nos darán un plus, sabemos que nos dará Brahim en el futuro”, afirmó Regragui a la TV pública Arryadia tras el amistoso.
Las casi 46.000 personas presentes en el estadio de Agadir se rindieron desde el minuto 1 a Brahim. Desde el momento que pisó el césped por primera vez la gente no paró de correar su nombre. Fue el gran vitoreado del amistoso ante Angola. Una locura que no se veía desde hace mucho tiempo en un partido amistoso. Brahim fue el jugador más buscado. Hasta más de 200 periodistas se acreditaron para seguir de cerca el debut de Brahim y escuchar sus primeras palabras como jugador marroquí.
La responsabilidad era máxima para Brahim, pero el malagueño salió más que airoso. Brahim mostró con Marruecos muchas de las cualidades que ofrece en el Real Madrid. Fue el vinculó entre el medio campo ocupado por Amrabat y Ounahi y la zona de ataque con Ben Seghir, Ziyech y El Kaabi. Estuvo participativo, conectado con el resto de sus compañeros pese a los pocos días de entrenamiento. Brahim demostró, una vez más, que está en un momento muy dulce.
El medio marroquí Goud destacó que “Brahim realizó una gran actuación a pesar de las múltiples faltas sufridas”. Justamente al acabar el choque se viralizó una imagen de Brahim junto a Achram Hakimi en el vestuario. En la instantánea destacan dos cosas: el pie derecho de Brahim con una gran mancha de sangre en uno de sus dedos. Un percance menor. Y su gran sonrisa tras cumplir el sueño de jugar con la camiseta de Marruecos. El martes (26-M, a las 23:00 horas) ante Mauritania es la segunda oportunidad de ver el primer gol de Brahim con los Leones del Atlas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.