Lesoto
0
Finalizado

LESOTO 0 - MARRUECOS 1

Brahim, al rescate

El jugador del Madrid marcó en el 93 para darle a Marruecos un triunfo agónico contra Lesoto. Segunda victoria seguida de los ‘Leones del Atlas’.

Brahim Díaz ya gana partidos para Marruecos. El atacante del Real Madrid apareció justo a tiempo para darle un agónico triunfo a la selección del norte de África contra Lesoto, combinado muy inferior sobre el papel y verdaramente combativo en la práctica, por un ajustadísimo 0-1.

La selección marroquí, que tiene como misión obligatoria mejorar sus registros de la Copa África 2023 (cayó eliminada en octavos de forma sorprendente contra Sudáfrica), también dispone de una cantidad y variedad de talento bastante superior a la que las demás selecciones del continente africano puedan reunir. De ahí su ranking FIFA (decimocuarta del mundo cuando se escriben estas líneas) y la superioridad aplastante que mostró ante el vulnerable combinado nacional de Lesoto (copa el puesto 149 del ranking FIFA ahora mismo).

Desde el pitido inicial, el dominio de los ‘Leones del Atlas’ fue una constante. Y eso que Regragui apostó por la unidad B, dejando en el banquillo nombres tales como el de Mazraoui, Ziyech, Amrabat, En Nesyri... y Brahim. El madridista, titular y goleador en el anterior partido de este parón que se tradujo en una victoria marroquí contra Gabón, no fue de la partida esta vez y su lugar en el once lo ocupó otro futbolista de la liga española: Ilias Akhomach.

Los norafricanos empezaron a llevarse el partido a su terreno ensanchando el campo y con sus dos laterales, Achraf Hakimi y Adam Aznou, hallando autopistas una y otra vez. Fue precisamente Aznou, nacido en España, formado en la cantera del Barcelona y ahora militante en la academia del Bayern de Múnich, quien protagonizó la primera gran ocasión del partido. Corría el minuto 13 de la primera parte cuando el joven de 18 años exhibió todo su desparpajo. Se fue por pura potencia, se coló en el área haciendo gala de una gran habilidad y sólo una salvada de un central bajo los palos evitó el que hubiera sido un auténtico golazo.

El reloj seguía corriendo en el Stade Adrar de Agadir (a pesar de que Lesoto era local, el encuentro se jugó en suelo marroquí) y los ‘Leones del Atlas’ continuaban sin darle tregua a los ‘Cocodrilos’, cuyo plan de partido era aguantar las acometidas de los ‘visitantes’ y que Motebang, su hombre más adelantado, pudiese hacer daño en alguna contra. Y cumplió con su cometido, puesto que el asedio de Marruecos (gozó de más del 83% de posesión en la primera parte) no tuvo premio. Ayoub El Khaabi, conocido por sus gestas en la pasada Conference League para hacer campeón al Olympiacos de Mendilibar, no pudo rentabilizar ninguno de los muchísimos centros laterales que, uno detrás de otro, iba malogrando la retaguardia de Lesoto.

Era evidente que a Regragui no le agradaba lo que veía y, por ello, decidió intervenir con un cuádruple cambio en el minuto 56 de partido: Ez Abde, Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Brahim Díaz saltaban al verde para revertir la situación y, con ello, evitarle un sonrojo a Marruecos. De algo más de media hora disponían para tal cometido y se pusieron manos a la obra: costado izquierdo para Abde, flanco diestro para Brahim, enganche para Ziyech y En-Nesyri, en punta de ataque. Pero el gol seguía sin llegar y Moerane, guardameta de Lesoto, no sufría en exceso. Fue el exdelantero del Sevilla quien, en el minuto 88, falló una ocasión clarísima para abrir el marcador.

El partido parecía abocado al empate pero, entonces, apareció Brahim. El atacante del Real Madrid culminó una jugada combinativa larguísima de Marruecos caracoleando y definiendo de puntera, imparable para el Moerane. Un gran gol francamente oportuno en el minuto 93 que le sirve a los ‘Leones del Atlas’ para mantener el pleno de victorias en la fase clasificatoria para la Copa África y, de paso, para evitar un marcador que hubiera rozado la categoría de bochorno para la selección semifinalista del pasado Mundial de Qatar.

RESUMEN

Lesoto: Moerane; Malakia Sefoli, Makhele, Rasethunsa, Matsoele; Matsau, Toloane; Letsema, Phatsisi (Lebokollane, 70'), Thaba-Ntso (Makateng, 70'); Motebang (Malane, 89').

Marruecos: El Kajoui; Hakimi, Aguerd, Dari, Aznou; Richardson (Ziyech, 56'), Targhalline; Ilias Akhomach (Brahim, 56'), Ounahi (Rahimi, 70'), Adli (Abde, 56'); El Kaabi (En Nesyri, 56').

Goles: 0-1 Brahim (90+3').

Árbitro: Clément Franklin Kpan (Costa de Marfil). Amonestó con tarjeta amarilla a Motebang (81') y a Toloane (90+1') por parte de Lesoto.

Estadio: Grand Stade Adrar (Agadir, Marruecos).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias