TURQUÍA

Borja Sainz, a la conquista de Turquía

El delantero del Giresunspor encadena una de las mejores temporadas de su carrera. A sus 21 años, el español brilla con luz propia en Turquía.

El fútbol español sigue creando talento. A sus 21 primaveras, Borja Sainz es una de las grandes revelaciones de la temporada en Turquía. El extremo encadena seis goles y una asistencia en 19 partidos con el Giresunspor, club al que llegó este verano y donde ya es un fijo en los esquemas de Hakan Keleş. La liga turca comienza a quedársele pequeña al vasco.

Fichado este mismo verano procedente del Alavés, en menos de un año Sainz ha logrado conquistar el histórico país euroasiático. Según los datos de Besoccer, el jugador ha logrado destacar en la creación de juego, donde en cada partido ha logrado mantener una media del 70% de efectividad en los pases intentados, y en el regate, con algo más de la mitad de los duelos intentados finalizados con éxito. Su travesía en el país de los sultanes parece haberle salido muy completa al español.

Borja Sainz creció en las inferiores del Alavés, tras ser fichado del Athletic de Bilbao, club con el que logró debutar en el primer equipo en 2019 en la segunda jornada de la Liga Santander frente al Espanyol. Si bien no llegó a encontrar su sitio en el equipo vitoriano, la temporada pasada logró una meteórica explosión en el Zaragoza en la divisón de plata del fútbol español, marcando tres goles en 35 partidos con el club del Pilar.

Lo más visto

Más noticias