Bonucci: “Szczesny dijo una gilipollez, él se encerraba en el baño...”
El exdefensa de la Juventus respondió al portero del Barça, que afirmó que se ponía cascos para no escuchar sus discursos: “Me ha dolido aquella frase”.
Leonardo Bonucci está viviendo los primeros meses del resto de su vida, tras una carrera futbolística excepcional, vivida también con alguna polémica. El exdefensa de la Juventus y de la Selección italiana recordó alguna en una larga entrevista concedida a ‘Prime Video’, en la que quiso responder de manera contundente a su excompañero Szczesny. El ahora portero del Barça afirmó que se ponía cascos en los vestuarios para no escuchar sus discursos.
No faltó, obviamente, alguna frase sobre lo ocurrido con el técnico Allegri en 2017, que llevó a su momentánea separación con la Juventus. Por primera vez, el italiano desveló la verdad sobre aquella ruptura: “Marchisio venía de una lesión en el ligamento cruzado y en el 60′ estaba muerto, le dije ‘Claudio, haz que te cambien’. No quería, y yo le señalé a Allegri: ‘cambia al 8, está muerto’. Tras cinco minutos, cambió a Sturaro con Rincón, yo le hice gestos y me mandó a tomar por culo. ‘Piensa en jugar, gilipollas’, algo así. Al final del partido me encuentro a Landucci, su segundo, que intentaba pararme, yo le empujé hacia la puerta y entré corriendo al vestuario. Nos atacamos hasta que nos separaron”.
Separación: “Me quería fuera de la plantilla. En el intento de mediar, la directiva me dijo que yo era fundamental y que al míster le caducaba el contrato, pero antes de la final con el Madrid se lo renovaron. Salió que la había liado en los vestuarios y le pedí a Marotta aclarar que no era verdad, pero me contestó que ellos no debían decir nada”.
Milan: “Era el final de junio, mi agente me dijo que había esa opción, hablé con la Juve y decidimos separar los caminos. Viví tan mal lo que me hicieron que solo pensé en mi bien. El año anterior, el club me dijo que no me habría vendido ni por 100 millones. Al final, fueron 42 y dentro de la operación también estaba De Sciglio. No querían mantenerme a toda costa, digamos”.
City: “La oferta que llegó desde Inglaterra no estaba lejos de esos 100 millones, pero Agnelli y Marotta no quisieron. Guardiola me dijo que me habría fichado, pero que tenía que vender primero a Mangala y a Otamendi. Yo, sin embargo, no podía esperar”.
Szczesny: “Me ha dolido, yo hablaba por el bien del equipo. Además, cuando yo hablaba él no estaba, estaba encerrado en el baño no digo a hacer qué, pero él también lo ha comentado (fumar). Dijo eso de los cascos cuando había dejado el fútbol, pero luego regresó: igual estaba confundido. Me ha sorprendido la gilipollez que dijo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.