MARRUECOS

Bono encuentra sucesor

Rayan Azouagh, el portero más joven que debuta en la liga de Marruecos, impresiona con solo 17 años. La Prensa le pide ya para la Absoluta.

Los medios de Marruecos no paran de hablar y de escribir sobre Rayan Azouagh, que con tan solo 17 años se ha convertido en el portero más joven que debuta en toda la historia de la Primera División del país norteafricano. La lesión del portero titular del Ittihad Tánger, Badr Benachour, obligó a Azouagh a saltar al campo tras el descanso en casa del FUS Rabat a finales de septiembre. Y un puñado de grandes paradas del debutante permitieron al equipo tangerino conservar el empate a cero.

El estreno de Rayan tiene más mérito aún porque lo del FUS Rabat fue un auténtico asedio. Cuando el joven portero saltó al campo, el Ittihad Tánger ya se había quedado con un futbolista menos por roja a Al Aiz y al poco de comenzar el segundo tiempo sufrió otra expulsión, de Chaina. Apenas ocho compañeros le acompañaban, pero Azouagh tapió literalmente su portería ante el montón de tiros del equipo de la capital, impotente ante la exhibición de un todavía adolescente.

Curiosamente, el titular Benachour pudo incorporarse en el siguiente duelo, contra el Berkane, pero fue expulsado antes del descuento. Azouagh salió de nuevo como suplente para conservar en los últimos minutos otro empate a cero. Con Benachour sancionado, Rayan fue titular justo antes del parón, contra el FAR Rabat. Esta vez, el jovencísimo guardameta sí que recibió un gol, pero en el minuto 82, después de muchas intentonas del FAR. Volvió a convertirse en el gran protagonista de un empate a uno.

La historia de Azouagh recuerda mucho a la de Yassine Bono. Bono nació en Canadá y Rayan, en Bélgica. Ambos regresaron al país de sus padres siendo niños. El número 1 de Marruecos y ex del Sevilla, que ahora juega en el Al Hilal saudí, debutó con 20 años con el Wydad Casablanca en la final de la Champions africana. Poco después se marchó al Atlético de Madrid, y tras pasar por el Zaragoza y el Girona alcanzó la gloria como sevillista (dos Europa Leagues) y en los Leones del Atlas, con los que llegó a semifinales del Mundial de Qatar.

Durante este último parón, la nueva estrella de las porterías norteafricanas fue convocado con la selección sub-18 de Marruecos. La Prensa de aquel pais hace campaña para que se integre rápidamente en el primer equipo de la selección, a las órdenes de Walid Regragui, y le compita el puesto al mismísimo Bono. El exmeta nervionense, por cierto, conoce ya a Rayan y le ha arropado durante estos días internacionales, en los que la Sub-18 y la Absoluta han coincidido en la ciudad deportiva de la Federación de Marruecos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias