Al-NassrALN
1
Al-HilalALH
1
Finalizado

ARABIA SAUDÍ

El ‘Spanish’ VAR arruina a Cristiano

Al Nassr rozó la victoria frente a Al Hilal, pero Sánchez Martínez acudió al VAR y señaló un polémico penalti en el tiempo de descuento. Mitrovic empató desde los once metros el tempranero golazo de Otávio.

Al Nassr y Al Hilal se enfrentaron en un partido en el que, a tres jornadas del final, todos habrían pensado que iba a ser decisivo en la lucha por el título. Pero Al Hilal ha arrasado esta temporada en Arabia Saudí y se proclamó campeón matemáticamente hace una semana, por lo que el derbi de Riad pasó a ser un partido sin nada en juego en términos clasificatorios.

Uno de las batallas más interesantes del partido iba a ser el enfrentamiento entre Mitrovic y Cristiano, los dos mejores goleadores de la liga. Sin embargo, les eclipsó Otávio. Mané se aprovechó de un error en un intento de despeje, se la cedió a Cristiano y este a su compañero portugués, que no se lo pensó cuando vio que le dejaban espacio para tirar desde la frontal del área. Le pegó durísimo y el balón fue directo a la escuadra.

Fue un disparo imposible para Bono, pero fue el único de esa categoría. El portero marroquí estuvo inconmensurable en la portería de Al Hilal, quien ya perdió el impresionante récord de imbatibilidad y que, con el título ya en el bolsillo, se notó la falta de intensidad. Al Nassr, frente a su público, quiso dejar un buen sabor de boca, pero el ex del Sevilla lo impidió de todas las formas posibles. Cristiano tuvo varias ocasiones claras, aunque quizá la más peligrosa fue un pase horizontal que no llegó a contactar bien con la zurda. En todos los balones parados buscaban la cabeza de Laporte, y aunque llegó a dar al palo, en ningún remate consiguió el gol. Aun así, parece que Cristiano (33 goles) será el máximo goleador de la liga teniendo a Mitrovic a seis goles a falta de solo dos jornadas. El delantero recibió un golpe durísimo de Rúben Neves que hizo saltar las alarmas, pero pudo continuar sin mayores problemas.

Ya en el tiempo añadido, Mané (quien ya tenía una amarilla, por cierto) le dio un manotazo a Abdulhamid cuando el lateral derecho se internaba en el área. Más allá de la intensidad del golpe, en la repetición no queda muy claro que el jugador esté dentro del área. No obstante, Sánchez Martínez, colegiado invitado para este partido (Arabia Saudí ha llamado a árbitros contrastados en Europa para sus mejores partidos), fue a verlo al monitor y aceptó el consejo del VAR. Mitrovic reventó la bola y batió a Ospina para evitar la primera derrota en liga y empatar el derbi de Riad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias