INGLATERRA

Boehly planea derruir Stamford Bridge

El dueño del Chelsea quiere tener uno de los mejores estadios de Europa y según informa ‘The Telegraph’ empezar de cero es la mejor opción. El problema radica en unos terrenos adyacentes que no consigue comprar.

EDDIE KEOGHDiarioAS

Desde la llegada del nuevo propietario Todd Boehly al Chelsea, el club trabaja en dar un lavado de cara a la entidad. Crear una nueva era del Chelsea. El norteamericano ha puesto el foco, como hizo Abramovich, en un nuevo estadio. La propiedad cree que el Chelsea debe tener uno de los mejores estadios de Inglaterra y de Europa y para ello trabaja en la fecha de 2030 como plazo final. Según informa, The Telegraph derribar Stamford Bridge y construir un nuevo estadio en el mismo lugar se perfila como la opción más probable, aunque hay otras vias abiertas. El problema radica en los terrenos adyacentes al estadio del Chelsea que el club desde hace varios años desea comprar.

Abramovich ya intentó adquirir los terrenos cercanos a Stamford Bridge y todavía no hay respuesta a la oferta que presentaron de 50 millones de libras. El miembro de la junta de Chelsea, Jonathan Goldstein, está a cargo del proyecto junto a Janet Marie Smith, la vicepresidenta ejecutiva de planificación y desarrollo de los Los Ángeles Dodgers. La compra del terreno sería un plus para cualquier plan de construcción en el sitio existente, ya que proporcionaría a Chelsea más espacio para oficinas e instalaciones para los aficionados. Un terreno fundamental para construir un nuevo y remozado estadio de 55.000 espectadores.

Sin ese terreno adjunto, construir un nuevo estadio en la actual ubicación sería más complicado para los dirigentes. Entonces se barajará la remodelación del actual Stamford Bridge o la reubicación en otro lugar de Londres. Aunque fuentes consultadas por The Telegraph afirman hay “conversaciones positivas con el club sobre la reurbanización, pero compartimos el objetivo común, que es tener el mejor estadio de Londres”.

Otras vías abiertas

Derribar y reconstruir Stamford Bridge por tanto es la opción más probable que apunta The Telegraph. El propietario anterior, Roman Abramovich, recibió permiso de obra. La construcción de un nuevo estadio en el sitio existente también sería la opción más popular entre la mayoría de los aficionados y los propietarios de Chelsea Pitch (CPO). Si bien es poco probable que haya suficiente espacio para construir uno de los estadios más grandes del país, si no es derruyendo el actual. Si es así el proyecto puede alargarse hasta cinco años o por lo menos hasta 2030, por lo que el Chelsea necesitaría otro ‘hogar’. Ir a Wembley no es una opción muy realista para los aficionados blues ya que está lejos de su principal masa social. Compartir terreno con Fulham es otra posibilidad, pero Craven Cottage tendrá una capacidad de poco menos de 30.000 espectadores.

Stamford Bridge.ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

La otra vía abierta es reconstruir Stamford Bridge pero no hay espacio suficiente y se tendría que hacer malabares arquitectónicos. Incluso, se dispararía el gasto más que empezar desde cero. Y por último, la opción de mudarse fuera de Stamford Bridge es casi remota, aunque no está descartada. Tendría que ser a la desesperada, a la que no le gustaría llegar a Boehly pero su objetivo es hacer un estadio moderno y a la última y si tiene que ser fuera de Stamford Bridge lo será.

Lo más visto

Más noticias