INGLATERRA

Boehly inyecta 118 millones en el Chelsea

El nuevo dueño del equipo blue, Todd Boehly, ha llevado a cabo una ampliación de capital por valor de 118 millones de euros al cambio. Podrían servir para reforzar la plantilla de Tuchel.

Londres
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El dinero vuelve a fluir en el Chelsea, hasta hace no mucho sumido en un bloqueo institucional y económico que amenazó la sostenibilidad del club. Sin embargo, el nuevo dueño del equipo, Todd Boehly, ya ha asumido el cargo y está dibujando el nuevo proyecto de cara a la próxima campaña.

En el marco de esa planificación, no solo a nivel deportivo, sino también económico, Boehly ha dado su primer paso y ha llevado a cabo una ampliación de capital por valor de 100 millones de libras, que al cambio actual serían 117,6 millones de euros. Una gran inyección justo al comienzo del mercado de transferencias, que bien podría servir para reforzar con fichajes la plantilla de Thomas Tuchel.

Como ya avanzó The Telegraph, el Chelsea contará este verano con más de 200 millones de euros para invertir en fichajes y parte de esa inversión estará cimentada en las ventas de jugadores, como podría ser el caso de Romelu Lukaku. Pero como es muy probable que no se puedan financiar todas las operaciones con las ventas, la inyección de capital por parte de los nuevos propietarios resulta fundamental.

Así pues, la ampliación de 117,6 millones de euros será fundamental para reforzar el músculo financiero del Chelsea, que fue comprado por el consorcio liderado por Boehly el grupo de inversión californiano Clearlake por 3.000 millones. A eso habría que sumar los 2.000 millones que se comprometieron a invertir en el club y que también irán destinados a la renovación de Stamford Bridge.

Lo más visto

Más noticias